Coronavirus

Juan Carlos Osorio renuncia a su sueldo para apoyar a Nacional en esta crisis por coronavirus

El extécnico de México renunció a su salario en Atlético Nacional e invitó a sus jugadores a asumir una postura con respecto al tema.

2020-04-02

El técnico Juan Carlos Osorio se mostró solidario ante la crisis por coronavirus que vive Colombia, por ello decidió renunciar a su salario para apoyar la economía del Atlético Nacional.

¡Garrotazos y culucas! Las medidas de policía en el mundo para los que incumplen la cuarentena

'Fui muy claro como líder en mi posición respecto a la decisión del club. Yo les manifesté mi decisión y estoy muy tranquilo en ella. Porque la tomé buscando proteger a los juveniles y a los trabajadores. Yo puedo darle un margen al club hasta que se supere esta situación', señaló en entrevista con el propio club.

Asimismo, Osorio reveló que invitó a la plantilla de jugadores que dirige para que asuman una postura respecto al tema salarial.

'Tomé mi decisión e invité a mis jugadores que evaluaran su posición personal, la del club y la que tienen ellos frente al club, lo agradecidos que estén, si les han cumplido o no, si creen o no y a partir de ahí que tomen una postura', agregó.

El torneo cafetero se encuentra suspendido desde el pasado 13 de marzo por la pandemia del coronavirus, los verdolagas marchan lideres con 15 unidades tras ocho jornadas.

Osorio, que dirigió a la selección de México y luego a Paraguay, contó la postura del club y explicó que no se sentiría cómodo si les dieran el título.

'Nosotros nos sumamos a la propuesta de Nacional como club: continuar con el torneo como va. Aunque a mí en lo personal me gusta un torneo largo donde se permite al más consistente, al que muestre mejor planificación en cada juego', cerró.