Coronavirus

A 264 aumentan los contagios por coronavirus en Honduras que ya registra 15 fallecidos

Solo en el departamento de Cortés se confirmaron 29 contagiados y llega a 169 siendo el más afectado

2020-04-03

El coronavirus sigue cobrando más víctimas en Honduras y el Sistema Nacional de Riegos, Sinager, confirmó hoy 42 nuevos casos y sube a 264 los infectados. Solo en el departamento de Cortés se registraron 29 casos y sigue siendo el punto más neurálgico de la pandemia.

Con los casos de este viernes, llegan a 169 los positivos en Cortés, siendo San Pedro Sula la más vulnerable que ya llega a más de 100 casos. En segundo lugar aparece Francisco Morazán que reportó hoy 1 y pegó a 45; pero Atlántida reportó siete nuevos casos, Santa Bárbara 4 y Yoro 1.

Ver: SAN PEDRO SULA SERÍA CERRADA DEBIDO AL BROTE DE COVID-19

Foto: Diez

Las autoridades de Salud están trabajando a todo vapor para luchar por contener la enfermedad. Fotos cortesía

Son 9 los departamentos infectados por el coronavirus, la mitad de los que conforman el país. Se le recomienda a la población que no salga de sus casas y se lave permanentemente las manos con agua y jabón.

Ver. FALLECE SEGUNDA PERSONA EN EL SEGURO SOCIAL DE SPS

Los departamentos que más muertos suman por ahora que subió a 15 son: Cortés con 9 fallecidos, Francisco Morazán 2, Yoro 2, Lempira 1 y Atlántida 1. El país está con toque de queda hasta el próximo 12 de abril pero tiene excepciones para que la población salga a comprar víveres los lunes, miércoles y viernes de acuerdo al último número de la cédula de identidad.

'En cuando a los fallecimientos, informamos que solo serán comunicados a la población cuando sean oficialmente confirmados por el Laboratorio Nacional de Virología, por lo que cualquier información girada por otros medios previamente, será tratada en calidad de sospecha', dice el comunicado #27 emitido por Sinager.