Coronavirus

Coronavirus en Honduras: Médico catracho pronostica muertos en las calles de San Pedro Sula

San Pedro Sula es la ciudad con más casos de coronavirus y se prevé que la situación sea caótica.

2020-04-04

La ciudad de San Pedro Sula es la más afectada por el coronavirus ya que, de los 264 casos diagnosticados, 83 están en la la Capital Industrial del país. Es en el departamento de Cortés donde está el foco de la epidemia con un total de 169 infectados, además de ocho personas fallecidas.

La situación para ser irse agravando con el tiempo y se ha conocido que la alcaldía sampedrana podría cerrar de manera definitiva la ciudad para que nadie ingrese ni salga, esto como una medida de prevención.

VER: ASÍ LUCIERON LOS BANCOS Y MERCADOS EL VIERNES, ABARROTADOS DE PERSONAS

El doctor Marco Antonio Molina, profesional de la medicina que labora en el Hospital Mario Catarino Rivas, recalcó que si la gente sigue saliendo a las calles el escenario podría ser caótico y especialmente en San Pedro Sula donde es la zona comercial de la nación.

Molina prevé que esta situación podría llegarse a parecer a la de Ecuador donde han fallecido personas en las calles.

“Lo que estamos viviendo en estos momentos es consecuencia de las pésimas medidas tomadas por el Gobierno. No hicieron caso a las recomendaciones que les dieron las personas que saben. En ese aeropuerto debieron haber colocado una carpa para tener a las personas en observación hasta descartar o confirmar el contagio, nunca debieron permitir la entrada del virus. Si seguimos así, con las medidas que está tomando el Gobierno, tendremos una situación similar a la de Guayaquil”, indicó Molina a La Prensa.

Y que él pronostica dicho escenario sumado a que faltan muchos insumos en el sistema de salud de Honduras como para darse abasto ante la gran cantidad de personas infectadas.

“Yo trabajo en la emergencia del Catarino, pedí un espacio grande, con unas 50 o 100 camas para atender a los pacientes, poner a los sospechosos en un lugar y a los positivos en otro. Las camas van a llegar quizás en dos semanas cuando la situación sea más crítica”.

Hasta el viernes por la noche se habían oficializado 264 infectados por coronavirus y 15 personas fallecidas.