Coronavirus

Tigres dieron positivos por coronavirus en El Zoológico de El Bronx de Nueva York

Las autoridades confirmaron que varios tigres y leones fueron diagnosticados con COVID-19, pero se encuentran estables.

2020-04-05

El Zoológico de El Bronx confirmó a los medios de Nueva York que hay casos de coronavirus en el lugar tras llevar a cabo unas pruebas a una tigresa malayo de cuatro años y a sus hermanos.

Tump envía dura advertencia a Estados Unidos: ''Va a ser horrendo''.

El diagnóstico fue realizado en Iowa por el Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios del USDA, que determinaron que los animales estaban infectados.

Nadia, la tigresa que dio positivo por COVID-19, fue expuesta a un trabajador asintomático, informó el zoológico. El inmueble afirma que se han implementado ''medidas preventivas apropiadas'' para cuidar a los animales y minimizar la exposición adicional.

Foto: Diez

Los funcionarios Zoológico de El Bronx añadieron que Nadia, y otros tres tigres y tres leones africanos ''desarrollaron tos seca'', a la espera de que todos se puedan recuperar satisfactoriamente.

''Aunque han experimentado una disminución en el apetito, los felinos en el zoológico de El Bronx están bien y se encuentran bajo cuidado veterinario. Todos interactúan con sus cuidadores'', indicó en un comunicado el zoológico.

La verdadera razón por la que perro dio positivo por coronavirus

''No se sabe cómo se desarrollará esta enfermedad en los grandes felinos, ya que diferentes especies pueden reaccionar de manera distintas a las nuevas infecciones, pero continuaremos monitoreándolos de cerca y anticipando recuperaciones completas'', agregaron.

Cabe recordar los zoológicos y acuarios de la ciudad de Nueva York llevan cerrados al público desde el pasado 16 de marzo.

Muertos en Nueva York

La ciudad se ha convertido en el epicentro de la pandemia en Estados Unidos y registró 594 nuevas muertes en 24 horas, que elevaron la cifra total a 4,159 víctimas en ese territorio, informó este domingo Andrew Cuomo.

El número de fallecimientos diario resultó inferior a los 630 registrados la víspera, pero 'aún es demasiado pronto' para sacar conclusiones, agregó el gobernador demócrata en una conferencia de prensa.