Coronavirus

Brasil acusa a China de crear el coronavirus para ''dominar al mundo'' y recibe dura respuesta

La Embajada de China en Brasil envió un duro comunicado lamentando que insinuarán que crearon el COVID-19 para adueñarse de todos.

2020-04-07

Luego de que Abraham Weintraub, Ministro de Educación en Brasil, insinuara con que China provocó el coronavirus como parte de un ''plan para dominar al mundo'', las autoridades del país asiático se pronunciaron y mostraron una ''fuerte indignación'' por esas declaraciones.

China revela quién sería el verdadero responsable del coronavirus

La Embajada de China en tierras brasileñas lanzó un duro comunicado para responder las acusaciones del funcionario, tildándolas de ''absurdas y despreciables''.

Para la delegación china no se trató de un simple exabrupto, sino que fueron ''elaboradas deliberadamente'', dice en el texto.

El Ministro de Educación expresó una teoría conspirativa ante la situación que vive gran parte del mundo por la pandemia. ''Geopolíticamente, ¿quién podría salir fortalecido, en términos relativos, con esta crisis mundial?'', expresó.

Foto: Diez

Abraham Weintraub sostuvo su opinión hasta en un tono burlesco y haciendo alusión a la forma en que muchos chinos pronuncian la letra 'R' como si fuese una 'L'. ¿Quién en 'Blasil' está aliado con este plan infalible para la dominación mundial?''.

Estados Unidos le responde a China tras ser acusado de dispersar el virus

El hombre a cargo de la enseñanza en el país más grande América Latina consultó si alguno de sus compatiotas formaron alianzas con los chinos. ''¿Hay familias privilegiadas en Brasil que se benefician de esto? ¿Tienen esas familias alianzas o acuerdos con ese país? ¿Fue todo una coincidencia?''.

Racismo en plena pandemia

Para China, esas acusaciones ''tienen una naturaleza fuertemente racista y objetivos indescriptibles, y han causado influencias negativas en el desarrollo saludable de las relaciones bilaterales''.

Foto: Diez

La Embajada añadió que la pandemia ''representa un desafío que ningún país puede enfrentar solo'', y pidió la colaboración de todos. ''La mayor urgencia en este momento es unir a todos los países en una cooperación internacional''.

Por último expresaron que ''instamos a algunas personas en Brasil a que corrijan inmediatamente sus errores y detengan los cargos sin fundamento contra China''.



Descesos en Brasil

El gobierno del presidente Jair Bolsonaro reportó que la región brasileña hay cerca de 12 mil casos positivos de COVID-19 y más de 550 muertes.