Coronavirus

Tres meses de cárcel por robar tres mascarillas en un hospital de Londres

Varias personas han sido condenadas a prisión en Inglaterra por este mismo tema.

2020-04-08

Un hombre que robó tres mascarillas de protección en un hospital de Londres en plena pandemia de coronavirus fue condenado a tres meses de prisión.

VER MÁS: Donald Trump suspende ayuda de USA a la OMS

Acusado de robar ese material el domingo por la noche en el King's College Hospital, Lerun Hussain, de 34 años, se declaró culpable ante un tribunal de la capital británica que lo condenó el martes a tres meses de reclusión.

Este tipo de incidentes se han multiplicado en los últimos días.

En la región de Midlands, en el centro de Inglaterra, un centro médico pidió públicamente que le devolvieran su única caja de máscaras, que había sido robada.



'¿Podría la persona que robó la única caja de mascarillas que teníamos para todo el edificio, amablemente donada por la oficina de un dentista ayer por la tarde, por favor devolvérnosla', escribió el centro de Kidderminster en Facebook.

'La necesitamos para proteger a nuestro personal, lo que nos permite permanecer abiertos', agregó.

La semana pasada, un hombre fue condenado a seis meses de cárcel por robar material médico de una ambulancia en Londres y agredir a un agente de seguridad.

Y otro fue sentenciado en Lancashire, en el norte de Inglaterra, a 12 meses de prisión por escupir repetidamente a dos agentes que lo estaban arrestando por embriaguez, diciéndoles que estaba infectado con coronavirus.