Coronavirus

Toque de queda en Honduras se extiende hasta el 19 de abril por el coronavirus

El toque de queda en Honduras se ha extendido hasta el 19 de abril para tratar de aminorar el coronavirus.

2020-04-08

En una cadena nacional, autoridades del Sinager detallaron que el toque de queda en Honduras se extiende hasta el domingo 19 de abril a las 3:00 pm. Dicho toque concluía el 12 del presente mes, pero ha sido extendido.

De igual manera en la cadena se detalló que la ciudadanía podrá seguir saliendo a supermercados, farmacias y bancos, pero ahora solo serán dos dígitos por día por lo cual queda de la siguiente manera:

VER: ASÍ LUCE EL ESTADIO NACIONAL TRAS UN MES SIN FÚTBOL

Lunes el 1 y 2
Martes el 3 y 4
Miércoles el 5 y 6
Jueves el 7 y 8
Viernes el 9 y 0

La atención para la tercera edad, mujeres embarazadas y personas con incapacidad será acorde al día que le toca circular mediante su terminación de identidad y se le atenderá en supermercados y farmacias de 7-9 am mientras en los bancos se le atenderá de 9-10 am.

También se informó que por única vez el viernes 10 de abril circularán las terminaciones 7 y 8; el sábado 11 de abril las terminaciones 9 y 0.

LO DICHO POR LAS AUTORIDADES:

Este día Carlos Madero, ministro de trabajo, declaró que el toque de queda en Honduras se iba a extender hasta un mes más y así tratar de aminorar el coronavirus en la nación.

'El toque de queda seguirá por un mes y se descarta la apertura de centros comerciales y negocios no esenciales', dijo Madero este día en entrevistas a cadenas radiales en Tegucigalpa.

VER: ASÍ LUCIÓ TEGUCIGALPA ESTE DÍA CON GENTE EN LOS MERCADOS

“Hemos estado trabajando con lo del toque de queda de manera semanal, siempre con algunas flexibilidades, y lo más probable es que se prolongue porque los casos van en incremento. Como sabemos la tasa de mortalidad que presentamos es elevada, entonces, no podemos liberar del todo estas restricciones porque lo que haríamos es aumentar la propagación”, apuntó también Gabriel Rubí, ministro de Copeco.

En el departamento de Cortés y en la ciudad de El Progreso hay un toque de queda absoluto hasta el domingo 12 de abril, luego de ello se deberá tomar otra determinación.

En las demás ciudades del país el toque cuenta con algunas reestricciones ya que se puede salir a los bancos, supermercados y gasolineras de lunes a viernes; esto dependiendo la terminación del número de identidad.

Hasta la noche del miércoles se habían reportado 343 personas con coronavirus en Honduras y 23 muertos.