Coronavirus

La pérdida de 20 millones de líneas de celular en China tras el coronavirus desata la polémica

Tres grandes empresas de telecomunicaciones en China perdieron esos clientes en febrero. Un medio locl asegura que las muertes sólo en Wuhan serían 40 mil.

2020-04-08

La pérdida en los últimos meses de 20 millones de líneas móviles en China tras el coronavirus Covid-19, está generando multitud de teorías en todo el mundo.

¡Se terminó el encierro! Ciudadanos de Wuhan, China, regresan a las calles

La operadora más grande del planeta, China Mobile, ha perdió durante los meses de enero y febrero nada menos que 8 millones de clientes, mientras que China Unicom Hong Kong perdió otros 7,8 millones de usuarios. Por su parte China Telecom dijo adiós a un total de 5,6 millones de usuarios en este mismo periodo.

¿Dónde están los usuarios de las 20 millones de líneas móviles?, Comenzaron a cuestionarse muchos.

Las teorías más conspiranoicas apuntan a que una cifra cercana a todos esos millones de clientes perdidos podría suponer el número de muertes reales por coronavirus en aquel país, algo que escapa de toda lógica, incluso aunque se tratara de una cifra diez veces menor.

China ha reportado 81 mil 802 casos positivos y 3 mil 333 fallecidos. El medio privado chino Caixin informó de que, según sus cálculos, las muertes solamente en la ciudad de Wuhan, lugar de nacimiento de la pandemia, serían de 40 mil.

Pero hay otras explicaciones que parecen bastante más lógicas que la de los muertos por la pandemia de Covid-19, y se trataría de otros hábitos de consumo durante el confinamiento y las restricciones impuestas por las autoridades chinas.

Muchos que cuenta con wi-fi, habrían decidido cancelas sus lineas p or no utilizarlas.

Otra opción sería que se tratasen de cuentas falsas, generadas por las compañías para recibir buenas opiniones en Internet o para engordar sus cifras totales de clientela, que ante el confinamiento y la crisis sanitaria habrían perdido su sentido.