Coronavirus

Chicharito Hernández: ''A mí me pagan tanto y los que luchan contra el coronavirus no ganan nada''

El jugador de LA Galaxy no entiende cómo una persona que está ayudando para controlar la pandemia no tenga un salario justo.

2020-04-10

El delantero mexicano Javier Hernández se pronunció sobre cómo está pasando la cuarentena y cuestionó el modo capitalista que se rige en la mayoría de los países, a pesar de la situación tan delicada que se vive actualmente por el brote de coronavirus.

Periodista revienta al Chicharito y le pide no volver a la Selección

Al futbolista le sorprende cobrar millones de dólares en la MLS mientras que los médicos y científicos que están ayudando para combatir y encontrar la cura del COVID-19 no ganen nada.

''Espero que esto regrese a la normalidad o que mejore nuestra realidad, ojalá que todas esas personas que están en unos niveles extremadamente altos puedan aprender de esto y haya menos desigualdad en todos los sentidos'', dijo el Chicharito en una entrevista con Sofía Nino de Rivera.

''Es increíble que a mí me paguen tantísimo por hacer un deporte y que la gente que trata de encontrar la cura contra algo que está parando al mundo no está ganando nada, económicamente hablando'', aseguró el atacante.

La pandemia tiene detenido al fútbol a nivel mundial y Hernández aprovecha el parón para encontrar la estabilidad con su familia tras la mudanzas del último año, donde pasó de Londres a Sevilla y más tarde a Los Ángeles.

Novia del Chicharito lo enseña ''todo'' en plena cuarentena

''Para mí, Sarah y Noah, esta estabilidad nos viene chingonsísimo, estuvimos moviéndonos muchísimo. Noah tiene nueve meses y por fin está agarrando el ritmo del sueño. Algo que tenemos en mente es disfrutar lo que sea, el aislamiento es colaboración, siento que estoy haciendo algo para ayudar a la gente, al mundo, para tratar de aplanar la curva y salgamos de eso'', explicó.

Con ganas de volver a jugar

Por último, el Chicharito aseguró que ha tenido que trabajar duro para ahorrar mucha plata y por eso no le ha efectado que la liga esté suspendida por el momento. Además confiesa que tiene deseos de regresar a las canchas.

''Tengo la suerte que me chingué durante mucho tiempo y lo sigo haciendo, ahora puedo parar por algún tiempo y no me preocupa mi estado de vida. Obviamente extraño el futbol, extraño entrenar, pero trato de no apegarme a eso, no depende de mí decir si iniciamos, jugamos o entrenamos, trato de aceptarlo. Claro que me jode a ratos, me despierto y me gustaría agarrar el coche e irme al entrenamiento, pero no está en mí'', cerró.