Coronavirus

Suspenden a empleados de Copeco por anomalía en informe de compra de materiales

El Ministro Gabriel Rubí recibió una ordenanza donde se le pide suspender de sus cargos a todos los empleados que hicieron el informe de compra con datos alterados

2020-04-14

La Presidencia de la República, por medio del jefe del Gabinete Presidencial, envió una carta al Ministro de COPECO, Gabriel Rubí, en la que le indican que se suspende a todos los empleados de esta institución, involucrados en el informe con datos alterados que enviaron a la Secretaría de Finanzas sobre la compra de insumos para la emergencia del coronavirus.

En la carta, se habla precisamente de suspender al administrador de COPECO, Cristian Santinelli Echeverría. Allí las instrucciones indican que estos empleados no podrán estar en la empresa mientras se realiza una auditoría del Tribunal Superior de Cuentas.

Ver: JUAN ORLANDO LLAMA A METER PRESOS A LOS QUE ROBEN

Pues COPECO se ha visto obligada a enviar una aclaratoria este día en la que explicaba los verdaderos costos de los implementos con sus respectivas facturas, que eran realmente menor en proporción a lo que enviaron estos empleados a Finanzas.

Foto: Diez

El oficio enviado por la Presidencia a COPECO donde ordena suspender empleados por enviar mala información a finanzas.

'Como le informé el día de ayer de manera verbal, a partir de esta fecha se le instruye suspender de inmediato de sus funciones hasta nuevo aviso al señor Cristian Elías Santelli Echeverría, quien se desempeñaba actualmente como administrador de Copeco, al mismo tiempo se le solicita suspender a todos los empleados que estuvieron relacionados con el envío de información a la Secretaría de Finanzas sobre los relacionado con compras que se han realizado durante la Emergencia de la Pandemia COVID-19', dice el memorándum enviado a Gabriel Rubí, Ministro de Copeco desde la Presidencia.

La polémica inició por la compra de mascarillas, televisores y sobre todo las percoladoras que en el informe de los empleados de Copeco, las pusieron en 4,000.00 lempiras, cuando el precio real es un poco más de la mitad.

'Estos funcionarios estarán suspendidos el tiempo que dure la Auditoría Forence del Tribunal Superior de Cuentas y ONCAE', explica la carta enviada por el Secretario Privado y jefe del Gabinete Presidencial, Ricardo Leonel Cardona.

El Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, salió ayer a hablar de estos temas donde la corrupción en el sistema público es grande y dijo que los que encuentre haciendo mal uso de estos dineros que son para la pandemia del covid-19, tendrán que ir enchachos a la cárcel.