Coronavirus

Federación de Panamá despide al Tolo Gallego y todos los técnicos de sus selecciones por el Covid-19

El coronavirus deja a la selección de Panamá sin el entrenador argentino Tolo Gallego luego de su llegada en agosto de 2019.

2020-04-14

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) anunció este martes que el entrenador argentino, Américo Gallego y su cuerpo técnico, no seguirán al mando de la selección centroamerica.

Te puede interesar: Panamá reduce el salario a los técnicos de sus selecciones por coronavirus

Además, se decidió poner fin a los contratos de los entrenadores de las otras selecciones canaleras que está encabezada por los Hermanos Daly Valdés (Julio y Jorge). De igual forma quedan fuera Kenneth Zseremeta (equipo femenino), Raiza Gutiérrez (sub-20 femenina) y Porfirio Rebolledo (fútbol sala).

Foto: Diez



La decisión que tomó la Fepafut llega a raíz del impacto económico que está sufriendo Panamá con el tema del coronavirus, pandemia que tiene en alerta al mundo.

LEER MÁS: Liga de Panamá da por concluido su campeonato de fútbol por coronavirus

Las actividades deportivas en el país centroamericano se mantienen detenidas hasta el 11 de marzo por ordenes del Gobierno y el Ministerio de Salud.

EL TOLO Y SU PASO POR PANAMÁ

El entrenador argentino Américo Gallego solo pudo dirigir seis partidos al mando de la selección de Panamá luego de ser presentado el 6 de agosto del 2019. En esos duelo logró sacar dos victorias, un empate y tres derrotas.

MÁS: Zaandam, el crucero del terror frente a Panamá, reporta cuatro muertos por coronavirus

Resultados:

Liga de Naciones Concacaf: Bermudas 1-4 Panamá (septiembre 5 del 2019)
Liga de Naciones Concacaf: Panamá 0-2 Bermudas (septiembre 8 del 2019)
Liga de Naciones Concacaf: México 3-1 Panamá (octubre 15 del 2019)
Liga de Naciones Concacaf: Panamá 0-3 México (noviembre 15 del 2019)
Amistoso: Nicaragua 0-0 Panamá (febrero 25 del 2020)
Amistoso: Guatemala 0-2 Panamá (marzo 4 del 2020)

COMUNICADO OFICIAL

Es por ello que, con gran responsabilidad, el Comité Ejecutivo de la Federación Panameña de Fútbol, tras su reunión extraordinaria de este martes 14 de abril del 2020, ha aprobado la terminación de todos los contratos de los cuerpos técnicos de sus selecciones nacionales:

– Selección mayor masculina: se están negociando las condiciones de la terminación del contrato con el señor Américo Rubén Gallego y su Cuerpo Técnico.

– Selecciones juveniles masculinas: se hará uso de la cláusula de terminación de los contratos de Julio César Dely Valdés, Jorge Dely Valdés y sus respectivos cuerpos técnicos.

– Selecciones femeninas: se hará uso de la cláusula de terminación de los contratos de Kenneth Zseremeta, Raiza Gutiérrez y sus respectivos cuerpos técnicos.

– Selección de Fútbol Sala: se hará uso de la cláusula de terminación del contrato de Porfirio Rebolledo y su cuerpo técnico.

La FEPAFUT agradece a cada uno de los entrenadores e integrantes de los cuerpos técnicos por su dedicación, profesionalismo y entrega con el que han trabajado durante sus respectivos períodos y les desea lo mejor ante esta difícil situación que golpea a nuestro país y el mundo.

Foto: Diez