Coronavirus

¡Duro golpe! Italia volverá a abrir al público los estadios y discotecas hasta marzo del 2021

Las autoridades han comenzado a ir a levantando la cuarentena; la Serie A se reinicia el 31 de mayo pero a puerta cerrada para terminar el campeonato

2020-04-17

Italia, el país europeo más golpeado por el coronavirus; el país que ha estado en una lucha constante ha comenzado a ver la luz del túnel y ya el gobierno tiene un plan para comenzar a ir abriendo el país poco a poco luego de superar el brote de la pandemia.

Aunque todavía se reportan cientos de fallecidos, el número se ha reducido casi un 70% y esto hace que se mantenga el uso de mascarilla obligatoria en toda la población; pero se tiene prohibido los eventos de multitudes y tiene previsto abrirlos en marzo de 2021.

Ver: EL LABORATORIO DE WUHAN DONDE SE FORMÓ EL CORONAVIRUS

Todos los países europeos trabajan para preparar ese trayecto para que podemos recorrerlo de la forma más cómoda posible. En Italia se ha diseñado un calendario hipotético de cómo se realizaría la reapertura. Este plan se divide en tres fases.

Foto: Diez

El delantero Cristiano Ronaldo es una de las figuras de la Serie A y el público podrá verlo en directo hasta marzo del 2021.

Según este documento la Serie A podría reanudarse a partir del 31 de mayo con partidos a puerta cerrada. Los estadios de fútbol así como las discotecas no se reabrirían al público hasta marzo de 2021.

Ver: MÁS DE 80 BARRIOS Y COLONIAS DE SAN PEDRO SULA CON COVID-19

ETAPAS DE LA REAPERTURA DE ITALIA:

Fin de la fase 1

14 de abril: abren librerías y papelerías.

18 de abril: comienza la reapertura de empresas agrícolas e industriales.

Fase 2

4 de mayo: fin del confinamiento, pero con obligaciones de llevar mascarillas y mantener la distancia social. Las tiendas de textiles, muebles y ropa retoman sus actividades, pero con aperturas escalonadas. Los centros comerciales permanecen cerrados.

11 de mayo: reapertura de tribunales y oficinas profesionales.

18 de mayo: retoman a actividad bares, restaurantes y otras actividades de restauración. Siempre respetando la obligación de distancia entre clientes.

25 de mayo: reabren peluquerías. Los trabajadores deben llevar mascarilla y los clientes entrarán de uno en uno.

31 de mayo: se reanuda la Serie A y las demás ligas. Los partidos se jugarán solo a puerta cerrada.

8 de junio: los gimnasios pueden volver a operar pero con grupos pequeños de personas.

Fase 3

Septiembre: Vuelta al colegio. Pero esto solo afecta a los estudiantes de secundaria y preparatoria. No hay noticias sobre un posible retorno para las escuelas primarias y de guardería.

Diciembre: Abren cines y teatros

Marzo de 2021: después de casi un año, es el turno de que discotecas y estadios abran sus puertas al público.

Más allá del 31 de marzo: el último paso será reabrir las fronteras y permitir los viajes.