Coronavirus

Costa Rica reporta más personas curadas que infectadas de coronavirus

Se reportan casos en 59 cantones de las 7 provincias correspondientes a 588 adultos, 31 adultos mayores de edad y 30 menores de edad.

2020-04-18

¿Qué está haciendo de diferente Costa Rica para frenar el coronavirus? Por primera vez, los ticos han presentado números sorprendentes en el tratamiento de la enfermedad al reportar más personas curadas que las infectadas del nuevo coronavirus.

Los reportes oficiales indicaron que ayer viernes se dieron 7 nuevos casos, elevando la cifra a 649 contagiados, pero al mismo tiempo se confirmaron que se le dio de alta a 88 pacientes que vencieron la enfermedad.

Ver: PERSONAS AUTORIZADAS A SALIR EN CORTÉS, COLÓN Y EL PROGRESO

Con las 88 personas dadas de alta (14 más que ayer) y 4 fallecidas, la cantidad de casos activos (actuales enfermos) es de 557. Por primera vez, hay más nuevos curados que casos nuevos de COVID-19, y por primera vez los casos activos disminuyen respecto al día previo.

Hay 15 personas internadas (una menos que ayer), de las cuales 10 personas están internadas en Unidades de Cuidados Intensivos (una menos que ayer), con edades de entre 35 a 75 años.

Ver. COLAPSAN LOS HOSPITALES DE LA ZONA NORTE DE HONDURAS

Asimismo, la cantidad de casos descartados porque su prueba de COVID-19 dio negativo subió a 6874. En total, se reportaron resultados de 172 personas analizadas en las últimas 24 horas, con lo cual el total acumulado de personas testeadas (confirmados+descartados) es de 7523.

El total de pruebas hechas acumuladas a la fecha (incluye descartados, confirmados, reconfirmaciones, seguimientos, etc.) es de 9752, por lo que se hicieron 356 pruebas en las últimas 24 horas.