Coronavirus

Teófimo López: 'Me fui de Nueva York porque en las películas de catástrofres siempre pasa algo'

El boxeador de origen hondureño, Teófimo López, habló de la crisis que se vive en Estados Unidos ante tantas muertes por el coronavirus.

2020-04-18

El campeón mundial de peso ligero, Teófimo López, dio una entrevista para TMZ donde relató todo lo vivido por la crisis del coronavirus.

El boxeador de origen hondureño explicó por qué tomó la decisión de irse de la ciudad de Nueva York, una de las más afectadas por el coronavirus en Estados Unidos.

'Me fui de Nueva York porque en las películas de catástrofres siempre pasa algo', dice Teófimo López.

Ver: Autos, viajes y su novia, así es la vida de lujo de Teófimo López en Estados Unidos

“¿Alguna vez has visto esas películas como '2012'? Obviamente, las principales ciudades como Nueva York siempre son golpeadas primero. Armageddon, Independence Day, El día de mañana...', agregó el boxeador que nació en Brooklyn, Nueva York.

Teófimo López, de 22 años de edad, contó que tomó la decisión de salir de la ciudad de Nueva York a tiempo, pues aún el panorama estaba normal.

'Mi esposa y yo cogimos a nuestros tres perros y nos marchamos. Tuvimos suerte porque nos fuimos 2 o 3 días antes de que todo esto golpeara duramente. Tengo asma desde los seis años y conozco el COVID-19, sé que ataca a los pulmones. Simplemente no puedo arriesgarme', explicó.

El púgil hondureño, todo un espectáculo sobre el cuadrilátero, y a veces cuestionado por la manera en que celebra sus triunfos, se marchó a Arkansas, donde está la familia de su esposa.

Foto: Diez


Teófimo López sufre de asma desde los seis años y es por ello que se cuida al máximo en medio de la crisis del coronavirus.

Teófimo López ya estaba pensando en su duelo con Vasyl Lomachenko, mismo que debía suceder el 30 de mayo en el Madison Square Garden, pero con la llegada del coronavirus todo cambió.

CORONAVIRUS EN NUEVA YORK

El estado de Nueva York, epicentro de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, registró el menor número de fallecidos en dos semanas, anunció este sábado el gobernador Andrew Cuomo.

En las últimas 24 horas murieron 540 personas en este estado de 20 millones de habitantes, dijo Cuomo, quien sugirió que podría comenzar la bajada en el número de fallecimientos tras registrarse una meseta.

Esta cifra es la menor desde los 432 decesos registrados el 2 de abril, según información del autorizado Covid Tracking Project.

Al día siguiente, el estado tuvo una tasa de 562 fallecidos, que seis días después alcanzó un pico de 799.

Pero Cuomo, quien extendió las medidas de confinamiento hasta el 15 de mayo, advirtió que esta aparente mejora debe tomarse con pinzas.

Unas 2.000 personas fueron hospitalizadas en el último día en conexión con el virus, indicó en su rueda de prensa diaria.

'Ya no estamos en una meseta, pero aún no estamos en buena posición', advirtió, al tiempo que instó a poner fin a las divisiones, tras liarse en los últimos días en una guerra verbal con el presidente republicano Donald Trump.

'No es tiempo de hacer política', dijo Cuomo, del opositor Partido Demócrata.

'¿Cómo empeora rápidamente una situación como esta? Si uno politiza las emociones. No podemos hacer eso', dijo y llamó a que 'permanezcamos unidos' para 'salir de esto'.