Coronavirus

Toque de queda en Honduras es extendido hasta el 26 de abril a raíz del coronavirus

Este día a las 3:00 pm finalizaba el toque de queda, mismo que ha sido extendido hasta el 26 abril.

2020-04-19

Este domingo 19 de abril a las 3:00 pm finalizaba el toque de queda en Honduras, medida que se adoptó para tratar de aminorar el número de infectados por coronavirus en el país.

Hasta el sábado por la noche se habían reportado 472 casos de coronavirus en Honduras y 46 ciudadanos fallecidos, también se informó que se han recuperado 15 personas.

MIRA: LAS ACTUALES MEDIDAS PARA EL TOQUE EN CORTÉS Y EL PROGRESO

Dicho toque de queda ha sido extendido hasta el domingo 26 de abril, así se ha confirmado en cadena nacional, salvo para los departamentos de Colón, Cortés y la ciudad de El Progreso que se rigen bajo otra normativa.

Las personas podrán seguir saliendo a supermercados, farmacias, bancos y ferreterías bajo el mismo orden que se ha venido utilizando con el último número de identidad:

Lunes - 1 y 2

Martes - 3 y 4

Miércoles - 5 y 6

Jueves - 7 y 8

Viernes - 9 y 0

*Sábados y domingo nadie circula.

'El toque de queda seguirá por un mes y se descarta la apertura de centros comerciales y negocios no esenciales', dijo Madero el pasado 8 de abril a cadenas radiales en Tegucigalpa.

VER: LOS DEPARTAMENTOS DE HONDURAS DONDE TODAVÍA NO HAY CASOS DE CORONAVIRUS

“Hemos estado trabajando con lo del toque de queda de manera semanal, siempre con algunas flexibilidades, y lo más probable es que se prolongue porque los casos van en incremento. Como sabemos la tasa de mortalidad que presentamos es elevada, entonces, no podemos liberar del todo estas restricciones porque lo que haríamos es aumentar la propagación”, apuntó también Gabriel Rubí, ministro de Copeco, la semana pasada.

EXPERTOS SOBRE EL TOQUE DE QUEDA

“La ampliación del toque por dos semana sería lo ideal. La circulación permitida debería ser de un dígito por día y sin abrir más comercios porque de esa manera sería una exposición de contagios”, manifestó Omar Videa, médico internista del país.