Coronavirus

La OMS advierte al mundo entero que 'lo peor está por venir' respecto al coronavirus

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, lanzó la advertencia sobre el coronavirus, aunque no especificó los motivos.

2020-04-20

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió que lo peor está por venir respecto al coronavirus COVID-19, lo que encendió las alarmas en torno a la pandemia al tiempo que muchos países están empezando a relajar las medidas restrictivas.

Gimnasio Municipal de San Pedro Sula es equipado para atender pacientes de coronavirus

'Créanos, lo peor está por venir', indicó. 'Prevengamos esta tragedia. Es un virus que muchas personas aún no comprenden'.

Ghebreyesus no especificó los motivos por los que cree que peoría empeorar la propagación de COVID-19 que ha contagiado a cerca de 2,5 millones de personas y causado la muerte de más de 166,000, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Sin embargo, los expertos han señalado que es muy probable que la enfermedad se propague por todo África, donde los sistemas de salud son mucho menos desarrollados.

El director de OMS también aseguró que no escondió nada a Estados Unidos sobre la enfermedad que surgió en diciembre en China.

'Desde el primer día, no se le ha escondido nada a Estados Unidos', dijo Ghebreyesus, después de que Washington suspendió la financiación a la organización, por sospechas de estar demasiado cercana a China y gestionar mal la pandemia.

'Lanzamos una alerta desde el primer día', cerró.