Coronavirus

Honduras sobrepasa los 500 contagios de coronavirus; este martes se reportaron 16 positivos

Hasta este 21 de abril se han confirmado 510 personas positivas. Este martes no se registraron muertes de forma oficial

2020-04-21

El coronavirus sigue aumentando en Honduras. Este martes se han confirmado 16 nuevos contagios, lo que eleva la cifra a 510 infectados, poniendo la curva en una fase muy peligrosa, pero sigue siendo el departamento de Cortés el más golpeado.

En la zona del Valle de Sula, con el departamento de Cortés a la cabeza, ya suman 365 casos siendo el foco de la pandemia, seguido por Francisco Morazán que tiene al Distrito Central bastante contagiado con 60 casos.

Ver: VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS ESTARÁ LISTA EN SEPTIEMBRE

En la cadena nacional del doctor Francis Contreras, reveló que este martes no se registraron muertos de forma oficial; aunque si se reportó por sospecha el fallecimiento de una enfermera en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

Los 16 contagiados de este martes, 14 son originarios del departamento de Cortés y dos de Choluteca; en la zona sur del país desde hacía 40 días no se reportaban casos, pues fue de los primeros en reportar contagiados y ahora tiene cuatro.

Ver: EL CAMBIO RADICAL DE DOS DOCTORES CONTAGIADOS DE COVID-19

La cantidad de fallecidos en el país queda en 46 personas que han perdido la vida, pero dentro de todo la malo, se ha reportado que dos personas se han recuperado y con eso se eleva a 30 héroes que le han ganado la batalla al coronavirus.

Para mantener los cercos epidemiológicos, Sinager mantiene el toque de queda en los departamentos de Cortés y Colón de forma total, además de El Progreso en el departamento de Yoro al ser los focos de contagios de la pandemia que tiene al mundo en cuarentena.

DATOS DE ESTE MARTES

164 pruebas realizadas
16 pruebas positivas
14 Cortés y 2 Choluteca
510 afectados en total
46 muertos
30 recuperados