Coronavirus

El presidente de EUA, Donald Trump, anuncia donación de ventiladores a Honduras

El mandatario confirmó que próximamente estará enviando ayudas al país de pruebas para el coronavirus y ventiladores mecánicos

2020-04-24

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció que en los próximos días estará enviando ayuda a Honduras para el combate al coronavirus como ser ventiladores mecánicos para tratar los enfermos hospitalizados; además de un lote de pruebas para detectar el virus.

En un mensaje en Twitter, el mandatario norteamericano comentó que había hablado por teléfono con el Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, para dar la ayuda al ser nuestro país el que presenta la tasa de mortalidad más alta del continente.

Ver: ASÍ ESTÁ ATACANDO EL CORONAVIRUS A LOS HONDUREÑOS

'Acabo de hablar con el presidente Juan Orlando Hernández de la República de Honduras. Trabajamos en estrecha colaboración en la frontera sur. Lo ayudaré con su solicitud de Ventiladores y Pruebas', escribió en las redes sociales el presidente norteamericano.

Honduras mantiene una estrella alianza con Estados Unidos, principalmente en la lucha contra el narcotráfico y debido a estos lazos, es que Trump enviará esta ayuda al país que ya ha reportado 562 contagiados y 43 personas fallecidas.

Ver. CHINA PRUEBA CON ÉXITO UNA VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

El presidente hondureño ha expresado que Honduras sufrirá en los próximos meses los embates fuertes del covid-19 y 'a todos los hondureños nos pegará el coronavirus', dijo en la Cámara de Comercio de San Pedro Sula, poniendo en alerta a la población.

San Pedro Sula es la ciudad que más casos de coronavirus presenta en el país con más de 300 casos, le siguen Villanueva, Choloma, Pimienta y La Lima en Cortés; además de El Progreso Yoro, el departamento de Colón y La Ceiba como la zona roja de la pandemia.