Coronavirus

Congreso Nacional aprueba 194 millones de dólares para combatir impacto del coronavirus

Mediante una reunión virtual, el Congreso Nacional aprobó 194 millones de dólares para mitigar el impacto del coronavirus.

2020-04-24

El Congreso Nacional de Honduras aprobó mediante una reunión virtual dos préstamos con el Banco Mundial (BM), uno por 119 millones de dólares y otro por 75 millones (194 millones en total), esto con el objetivo de apoyar la cadena agroalimentaria, apoyo financiero a las municipalidades y al sector salud del país, todo a raíz de la lucha contra el coronavirus en el país.

Los recursos serán destinados a financiar la ejecución del “Crédito para Políticas de Desarrollo sobre Gestión del Riesgo de Desastres con Opción de Desembolso Diferido ante Catástrofes (CAT-DDO)” y el “Proyecto Integrando la Innovación para la Competitividad Rural – COMRURAL II”, así lo establecieron en las cuentas del Hemiciclo.

VER: RUMORES Y FICHAJES EN EL MERCADO HONDUREÑO

Durante la discusión de estos dos préstamos, se le dio la participación a la secretaria de finanzas, Rocio Tabora, quien explicó sobre ambos préstamos. “Los 119 millones de dólares va especialmente para ampliar medio mes o un mes, las transferencias a las municipalidades para el programa Honduras Solidaria, también para los recursos necesarios para los subsidios temporales al empleo que también ya se han aprobado, explicó.

Además Tabora aseguró que “estos recursos están destinados a proteger la cadena agroalimentaria, protegiendo pequeños productores de alimentos básicos hasta fortalecer la reserva nacional de alimentos. Los primeros 119 millones van al corazón de la emergencia”, dijo.

“Los otros 75 millones de dólares son para fortalecer los otros eslabones de la cadena alimenticia y productiva con asistencia técnica para incrementar la producción y el manejo de los alimentos que estamos obligados a garantizar la seguridad alimentaria”, terminó diciendo Rocío Tábora.