Coronavirus

Coronavirus: Piden que los hombres hagan las compras porque tardan menos que las mujeres

El alcalde Ichiro Matsui avisó para que los hombres sean los encargados de hacer las compras durante la pandemia.

2020-04-25

El alcalde de Osaka, Ichiro Matsui, ha sido duramente criticado por recomendar que los hombres son los que deberían hacer las compras durante la pandemia de coronavirus, ya que las mujeres son más indecisas, por lo que pierden mucho tiempo en los establecimientos.

El gran engaño de China al mundo acerca del coronavirus

Como ocurre en Honduras, España y otras partes del mundo, en Japón declararon un estado de emergencia y las autoridades sugirieron que los pobladores hicieran sus compras con menos frecuencia y limitar todo lo posible el contacto con otros.

Fue por eso que Ichiro Matsui dijo que los hombres son los indicados para ir a los supermercados porque son más directos. ''Las mujeres se toman tiempo para mirar los productos y dudan entre esto y aquello'', comenzó explicando.

''Mientras los hombres van por los artículos que les pidieron y se van. Creo que sería bueno para ellos comprar, para evitar el contacto humano tanto como sea posible'', agregó el alcalde de la tercera ciudad más grande de Japón.

Foto: Diez

Tras estas declaraciones, Matsui reconoció que su análisis podía parecer anticuado, pero afirmó que así ocurría en su propia familia.

Atacado en redes sociales

Las críticas llegaron a través de las redes sociales donde muchos usuarios acusaron al regidor de emitir palabras ''cargadas de prejuicios hacia las mujeres''.

La dura advertencia de China: nuevo brote que durará hasta el otro año

Según datos de la emisora nacional NHK, hay más de mil casos de coronavirus en Osaka y la prefectura que lo rodea convierte a la ciudad en la segunda más afectada después de Tokio.