Coronavirus

Primera ministra de Nueva Zelanda asegura que ''hemos ganado la batalla'' al coronavirus

Jacinda Arden pide a sus compatriotas que continúen respetando las medidas; solo se reportó un nuevo caso y un fallecido en las últimas 24 horas.

2020-04-27

Nueva Zelanda anunció que le ganó la guerra a la pandemia del coronavirus tras registrar minímas infecciones en las últimas horas, según confirmó este lunes su primera ministra, Jacinda Arden.

El gran engaño de China al mundo sobre el coronavirus

''No hay grandes contagios locales en Nueva Zelanda. Hemos ganado la batalla'', confirmó la funcionaria en una rueda de prensa, añadiendo que está ''optimista'' porque ''continuaremos en este camino del éxito''.

Arden dijo que para el próximo 11 de mayo se evaluará si se rebajan aún más las restricciones del confinamiento. ''Para lograrlo debemos rastrear a los últimos casos. Es como buscar una aguja en el pajar''.

Foto: Diez

Las autoridades del país detallaron que hoy solo se reporta un nuevo caso de COVID-19 para un total de 1,122. Solo se registra un fallecido, con el que las víctimas suman a 19, entre los cinco millones de habitantes.

China advierte sobre un nuevo brota que duraría hasta el otro año

Nueva Zelanda ha sido reconocido por manejar la pandemia de manera casi perfecta y es uno de los pocos que apunta para erradicarla completamente.

Continuar con las medidas

Su tasa de transmisión se sitúa por debajo del 0,4%, frente a la media internacional que es de 2,5% y la mandataria pidió a la población que se ''mantenga el distanciamiento social''.

También se prevé que un millón de trabajadores retornen a sus actividades siempre y cuando se sigan respetando las medidas de prevensión.

''Estamos abriendo la economía, pero no estamos retomando la vida social de las personas'', advirtió la primera ministra de Nueva Zelanda.