Coronavirus

Confirman muerte por coronavirus de un reo en la cárcel de El Pozo en Ilama, Santa Bárbara

La persona falleció el 20 de abril y este día confirmaron que su deceso se dio por coronavirus.

2020-04-28

Un privado de libertad de la cárcel de máxima seguridad “El Pozo”, en Ilama, Santa Bárbara, murió por coronavirus y fue hasta hoy que lo confirmaron. La Secretaría de Salud detalló la información una semana después del deceso del reo, tras obtener los resultados de la prueba de covid-19.

La portavoz del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Digna Aguilar, dijo que las autoridades de Salud realizaron la prueba el 27 de abril, la cual salió positiva por coronavirus.

VER: LA PROPUESTA DE LOS 10 CLUBES DE LIGA EN CUANTO AL TORNEO

Aguilar mencionó en primera instancia que aseguraron que el reo fallecido en “El Pozo I” no presentó síntomas de la contagiosa enfermedad y dio a conocer cómo sucedieron los hechos.

Según explicaron, en el video de seguridad se muestra que el ahora occiso se encontraba viendo televisión junto a otros privados y de pronto comenzó a tener complicaciones, por lo que fue llevado a la clínica y al momento que lo examinaron, detectaron que ya había expirado.

No obstante, horas después se confirmó que una prueba practicada al cadáver del privado de libertad dio positivo de coronavirus.

VEA: PERIODISTA NETO ROJAS DE HCH DIO POSITIVO POR CORONAVIRUS

La víctima es un hombre de 52 años de edad, quien estaba recluido en el centro penal desde 2017 y falleció el 20 de abril. Aguilar detalló que las autoridades de INP y de Salud realizan las investigaciones sobre el caso, ya que el ahora occiso estuvo en contacto con unas 300 personas.

En la cárcel de “El Pozo”, en Ilama, Santa Bárbara, hay recluidos alrededor de mil 300 privados de libertad de alta peligrosidad. Hasta el lunes 27 de abril se habían reportado 702 casos de coronavirus en Honduras y 64 fallecidos.