Coronavirus

¿Es posible reactivar el fútbol en la zona norte al ser el epicentro del coronavirus en Honduras?

Los expertos en salud dicen que es 'cero' la posibilidad disputar eventos deportivos en el Valle de Sula. Si la Liga Nacional decide reanudarse, tendría serios problemas

2020-04-28

El Valle de Sula es en estos momentos, el epicentro del coronavirus en Honduras. Se han reportado hasta este 28 de abril, 524 personas infectadas, de las cuales, más de 400 casos se localizan en la ciudad de San Pedro Sula, la más poblada del país.

¿Podrá reactivarse el fútbol en esta zona? Los expertos en salud que son personas que están en primera línea luchando contra el Covid-19; dicen que es imposible, pues la realización de partidos de fútbol donde habría más de 40 personas en una cancha, el riesgo del contagio es alto.

Ver: EL MOTAGUA PIERDE OTRO PATROCINADOR POR EL CORONAVIRUS

'Realmente no hay fecha del término de la cuarentena hasta que se aplane la curva y esto puede durar un mes más. Aquí en la zona del Valle de Sula no se pueden realizar partidos, pues en el lugar donde hay más casos y hay menos posibilidades de abrir la ciudad', explicó el doctor Carlos Umaña, presidente de los médicos del Seguro Social en la zona norte.

San Pedro Sula es por ahora la zona que tiene en rojo y más alta la curva. 'En los lugares donde está el epicentro de la enfermedad, la posibilidad de jugar un partido de fútbol es cero hasta que se termine la cuarentena. Es igual en todo el país porque hay equipos en la costa norte y debe estar fuera de la cuarentena', comenta el doctor Umaña.

Ver: ANUNCIAN CIERRE DE DOS SEMANAS PARA EL DEPARTAMENTO DE CORTÉS

La Liga Nacional se reunirá este miércoles para tomar la decisión en relación a la reanudación o cancelación del torneo Clausura que se encuentra detenido desde el 11 de marzo que entró el coronavirus al país.

El doctor Umaña recomienda algunos detalles para cuándo se reanude el fútbol. 'Todo lo que es ropa, hay que desinfectarlo antes de cada partido. El campo no es necesario, si la ropa y los tacos de fútbol; lo que tiene que ver con el partido en sí', manifestó el doctor Umaña.