Coronavirus

Figo explota por la gestión para combatir el coronavirus: ''Esto es una pu** ruina''

El exfutbolista se molestó por el cambio de fase en cuanto a los desconfinamientos en la ciudad de Madrid.

2020-05-15

Este viernes las autoridades españolas decidieron cuáles son las cumunidades que pasarán a la siguiente fase en el proceso de desescalada ante la pandemia por coronavirus.

Figo revela por qué traicionó al Barcelona por el Real Madrid

Antes de conocer que Madrid seguirá en la fase 0 se había especulado con la posibilidad de pasar a 0.5 para tener un poco más de libertad, situación que provocó todo tipo de comentarios en las redes sociales.

A esas críticas se ha sumado el exjugador del Barcelona y Real Madrid, Luis Figo, quien arremetió contra la gestión que está realizando el gobierno para frenar el brote del virus.

''Hoy es el día de la quiniela para saber qué comunidades pasan a la siguiente fase, pero nadie sabe qué criterios hay que tener. ¿Quién decide? Se comenta que Madrid pasará a la fase 0.5, ¿pero antes había fase 0.5? Esto es una puta ruina'', expresó muy molesto el portugués.

Figo cuenta cómo Mancini lo humilló en el Inter de Milán

Figo ha vivido en Madrid desde hace 20 años y al conocer que la capital permanecerá en la fase 0, el luso se pronunció por segunda vez.

''Cómo me gusta que aparezcan todos los haters. Tranquilos que aquí deciden los científicos, por eso al día de hoy España es el país de Europa con el confinamiento más duro y con 27.500 personas fallecidas, pero parece que es para estar contentos'', escribió en Twitter.

Polémica por Madrid

El proceso de desconfinamiento ha desencadenado una batalla política entre el gobierno del socialista Pedro Sánchez y la oposición conservadora del Partido Popular, que ostenta el poder local en Madrid y desde la semana pasada reclama avanzar en el desconfinamiento de la región capitalina.

''El gobierno no deja a Madrid pasar de fase y seguirá paralizada. Se arruinan nuestros comercios y cada semana perdemos entorno a 18.000 empleos'', protestó en Twitter la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso.

'Aunque la evolución sea muy favorable, sigue siendo una de las comunidades que más casos reportan', argumentó por su parte el doctor Simón.

En el caso de Barcelona, fueron las autoridades regionales quienes prefirieron retrasar la apertura de terrazas de bares y la autorización de reuniones de diez personas.