Coronavirus

Coronavirus: China promete que si descubren la vacuna será para el bien público mundial

El presidente chino Xi Jinping insistió en que su país ha mostrado transparencia en la información sobre el brote.

2020-05-18

China está a favor de una 'evaluación completa' de la respuesta mundial al nuevo coronavirus una vez que se haya controlado la epidemia, declaró este lunes el presidente Xi Jinping, durante la asamblea anual de la Organización Mundial de la Salud ( OMS).

China descubre que el coronavirus puede estar en el aire

En un discurso retransmitido a través de video en Ginebra, Xi aseguró que su país, donde hizo su aparición el COVID-19 a fines del años pasado, 'siempre' mostró 'transparencia' y 'responsabilidad' ante la epidemia.

El presidente chino afirmó además que si su país descubre una vacuna, la convertirá en 'bien público mundial', y prometió 2.000 millones de dólares en un plazo de dos años para la lucha mundial contra el virus.

Foto: Diez

La reunión de la Asamblea Mundial de la Salud (AMS), el órgano decisorio de la OMS, busca coordinar la respuesta a la pandemia de coronavirus, un encuentro bajo amenaza de confrontación directa entre Estados Unidos y China.

Crítica de la OMS

Numerosos jefes de Estado, de gobierno y ministros tiene previsto hablar en el encuentro, que debe concluir el martes.

Salen a la luz las ''grandes mentiras'' de China sobre el COVID-19

En la apertura, el secretario general de la ONU criticó a los países que 'ignoraron las recomendaciones' de la OMS para responder a la pandemia, y estimó que el mundo paga un 'alto precio' por esas estrategias divergentes.