Coronavirus

La dura reflexión de Messi ante la crisis por coronavirus: ''El fútbol y la vida no volverán a ser igual''

El astro del Barcelona cree que todo cambiará en el deporte y se pregunta cómo será el mundo cuando termine todo lo ocurrido.

2020-05-31

El delantero argentino Lionel Messi cree que habrá un antes y un después cuando acabe la pandemia por coronavirus, y que ya nada volverá a ser como antes, ni siquiera en el fútbol.

Messi elige a las 15 mayores promesas del fútbol y dos son del Real Madrid

En una entrevista para El País Semanal, el capitán del Barcelona fue muy claro con el tema del COVID-19. ''Pienso que el fútbol, como la vida en general, no volverá a ser igual'', aseguró.

La 'Pulga' está convencido de que la actual crisis marcará mucho a nuestra sociedad. ''Todos los que hemos vivido esta situación recordaremos lo que ocurrió de una u otra manera. En mi caso, con un sentimiento de pena y frustración para con aquellos que sufrieron más por la pérdida de sus seres queridos. Y también con el agradecimiento infinito a todas las personas que lucharon para combatir el virus desde los centros sanitarios''.

Foto: Diez

Asimismo, Messi se queda con la duda de ''cómo va a ser el mundo tras todo lo que ha ocurrido''. ''Van a cambiar muchas cosas a partir de ahora'', señala.

''Será una situación extraña para todos los deportistas y para cualquiera que tenga que cambiar sus dinámicas habituales de trabajo'', dijo sobre lo que podría representar la ''nueva normalidad'' provocada por el virus.

El reconocido delantero que en este momento es más caro que Messi

''El fútbol y el deporte en general seguro que se ven afectados. En la parte económica porque hay empresas que están relacionadas con el mundo del deporte que quizá van a tener una situación más compleja tras el coronavirus. Y en la parte del desempeño profesional, porque la vuelta a los entrenamientos, a las competiciones y a lo que antes se hacía de una manera normal, ahora se va a tener que implantar de nuevo, pero de manera progresiva'', indicó Messi.

Desconfianza grande

En la entrevista también participaron otras figuras del deporte como el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y el tenista español Rafa Nadal.

''Va a haber una desconfianza grande hasta que no inventen una vacuna. El problema real es cómo convencemos a la gente de que no le va a pasar nada cuando vaya a un estadio o a una sala de cine'', comentó el deportista.

''Hay que ser pacientes y encontrar la medicina. No podemos conformarnos solo con cumplir eternamente medidas de distanciamiento'', cerró.