Coronavirus

A 225 asciende la cifra de fallecidos en Honduras por COVID-19 y 165 los nuevos casos

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos informó que ocho personas fallecieron este martes, víctimas del coronavirus

2020-06-02

El coronavirus sigue golpeando fuerte a Honduras. Este martes 2 de junio se ha confirmado el fallecimiento de ocho compatriotas con lo que se llega a 225 el número de muertos en lo que va de la pandemia que inició en marzo.

Sinager también informó de 165 nuevos contagios del virus con lo que se llega a 5,527 los infectados, un número bastante alto. Nuevamente el departamento de Cortés representa un alarmante aumento.

Ver: PROTESTAN EN PANAMÁ POR EL LEVANTAMIENTO DEL CONFINAMIENTO

Las autoridades hacen un llamado a la población a salir de casa solamente si es de emergencia, pues en los últimos días, los contagios se han multiplicado y junio ha comenzado golpeando fuerte. Solo en Cortés se reportan más de tres mil casos.

Foto: Diez

El Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, visitó el almacén donde se guardan los medicamentos para tratar el Covid-19.

De los 165 positivos de este martes, 120 corresponde al departamento de Cortés, 19 a Francisco Morazán, 15 en Yoro 15 y 11 en Atlántida. Estas cuatro zonas del país son las que presentan los números más altos de contagios y han sido colocados en la escala tres.

Ver. TOQUE DE QUEDA EN HONDURAS SE EXTIENDE

Para el próximo lunes, las autoridades del gobierno han puesto la fecha en la que inicia la primera fase del desconfinamiento donde muchas empresas comienzan a trabajar, pues la economía está siendo gravemente maltratada por esta enfermedad.