Coronavirus

Honduras: 19 muertos y 425 nuevos casos de COVID-19 y se superan los siete mil positivos

Este miércoles se confirmó el mayor número de personas fallecidas, llegando a 290 en todo el país. Solo en Cortés se registraron 246 nuevos contagiados de coronavirus

2020-06-10

Las autoridades de la Secretaría de Salud por medio de Sinager informaron este miércoles en cadena nacional de radio y televisión que tras realizar 1,129 pruebas, se logró detectar 425 positivas en todo el territorio nacional, una cifra que es alarmante.

De esa cifra, 246 casos son originarios del departamento de Cortés que sigue siendo el foco de la pandemia. Luego aparece Francisco Morazán con otro elevado número con 112 casos. Mientras que Choluteca salieron 33, Valle y El Paraíso con 3, Atlántida 11, Comayagua 5, Olancho 1.

Ver: LOS CASOS DE POSITIVOS DE COVID-19 EL MARTES 9 DE JUNIO

Este es el segundo día consecutivo con un elevado número de casos y con ello el país está llegando a 7,360 personas, un número alto. Estas han sido detectadas por las pruebas PCR, pero Sinager ha confirmado que hay más casos positivos que por ahora no se han obtenido los resultados y esto aumentará la cifra mañana.

Además se reportaron 10 personas muertas en Cortés, 8 en Francisco Morazán y uno en Valle, dejando un total de 19 fallecidos que eleva la cifra a 290 decesos por coronavirus en total. Este es el día con más personas fallecidas por la enfermedad que tiene un elevado número de hospitalizados con 684 personas estirando al máximo la capacidad del sistema hospitalario.

De ese número de hospitalizados, 245 están en estado grave y 42 se encuentran conectados los respiradores artificiales luchando por su vida. Ahora que se abrió la economía de forma gradual, se le llama a la población a guardar el distanciamiento y solo salir de casa en caso de emergencia o cuando le toque circular por el último dígito de la identidad.