Coronavirus

Otros 100.000 estadounidenses morirán de coronavirus antes de septiembre, advierte un experto de Harvard

El médico Ashish Jha, director del Instituto de Salud Global de Harvard, estima que el número de muertos COVID-19 superará los 200,000 en los próximos tres meses.

2020-06-11

Cien mil estadounidenses más morirán de coronavirus en septiembre, duplicando el número actual de muertos en el país del norte, según predijo un experto de Harvard.

El Dr. Ashish Jha, director del Instituto de Salud Global de Harvard, estima que el número de muertos por COVID-19 superará los 200,000 en los próximos tres meses.

'En este momento, tenemos entre 800 y 1,000 estadounidenses muriendo de coronavirus cada día. Si no tenemos más picos durante el verano, en los próximos tres meses, cruzaremos la marca de los 200,000', dijo a NBC Today hoy.

'Todavía no habremos terminado. Esta pandemia nos acompañará hasta la próxima primavera, cuando tengamos la vacuna'.

La terrible predicción del Dr. Jha excede las estimaciones del modelo del Instituto de Métricas y Evaluación de Salud de la Universidad de Washington que a menudo cita la Casa Blanca.

Foto: Diez



Ese modelo pronostica que habrá alrededor de 60,000 muertes más, lo que elevará el total a 169,890 para el 1 de octubre.

'Si Estados Unidos no puede controlar el crecimiento en septiembre, podríamos enfrentar un empeoramiento de las tendencias en octubre, noviembre y los meses siguientes si la pandemia, como esperamos, sigue a la estacionalidad de la neumonía', dijo el director de IHME, Dr. Christopher Murray, a CNN.


Las predicciones de una embestida adicional del nuevo coronavirus se producen poco después de que Estados Unidos superó los dos millones de casos el miércoles.

Aunque algunos países están cerca de la marca del millón, Estados Unidos es la única nación que no solo supera esa marca, sino que la duplica.

El número de infecciones en los EE. UU. Ahora es de 2,000,464 y el número de muertes ha aumentado a 112,924.