Coronavirus

Rebrote de coronavirus en China y cierran el mercado más grande Beijing por encontrar el virus en el ambiente

El mercado de Xinfadi, que tiene 4,000 inquilinos, será desinfectado luego de que los trabajadores dieran positivo

2020-06-13

Beijing cerró el mercado de alimentos al por mayor más grande de la ciudad y cerró secciones de la ciudad luego de que se confirmaran siete nuevos casos de coronavirus.

La Comisión Nacional de Salud dijo que seis nuevos casos fueron confirmados en Beijing el viernes, mientras que otro caso fue reportado el jueves.

Son los primeros casos transmitidos localmente en la capital china en más de 50 días.

Pekín tiene el distrito de Fengtai bajo encierro con residentes que tienen prohibido abandonar sus hogares en 11 propiedades.

Puede interesarte:

Los asintomáticos no están propagando el coronavirus

El mercado de Xinfadi, que cuenta con 4.000 inquilinos y se encuentra en el distrito de Fengtai, se desinfectará después de que los trabajadores dieron positivo y se encontró el virus en el medio ambiente, dijo la agencia oficial de noticias Xinhua.

ETIQUETADELAIMAGEN El mercado de Xinfadi se encuentra en el distrito de Fengtai se desinfectará después de que los trabajadores dieron positivo

Según los informes de los medios de comunicación chinos, dos de las primeras personas infectadas habían estado en el mercado y un tercero trabajaba con una de ellas en un instituto de investigación de la carne.

Funcionarios de la ciudad dijeron ayer que todos los trabajadores estaban siendo examinados para detectar coronavirus y también ordenaron la prueba de alimentos y muestras ambientales de los mercados de alimentos al por mayor de la ciudad.

LEER: Otros 100 mil estadounidenses morirán por coronavirus

Un cartel afuera del edificio de un mercado dijo el viernes: 'Este edificio está cerrado urgentemente'.

La policía y los guardias restringieron la entrada al área de estacionamiento, mientras se podía ver a los trabajadores, muchos con chaquetas y gorras del mercado rojo, haciendo fila afuera cuando los autobuses se detenían.

Las autoridades han retrasado la reapertura prevista de la escuela el lunes para los alumnos de primero a tercer grado en primaria y suspendieron los eventos deportivos para evitar un nuevo brote.

La Comisión Nacional de Salud dijo que cinco casos importados fueron reportados en otras partes de China en las últimas 24 horas.

Lleva el total diario a 11 y el total acumulado a nivel nacional a 83.075. El número de muertos no aumentó y se mantuvo en 4.634.

En otros desarrollos en la región de Asia y el Pacífico, Corea del Sur ha reportado 49 nuevos casos de coronavirus con la mayoría de ellos en el área metropolitana de Seúl densamente poblada.

Las autoridades de salud han estado luchando por frenar las transmisiones relacionadas con actividades de entretenimiento y ocio, reuniones de la iglesia y trabajadores de bajos ingresos que no podían permitirse quedarse en casa.

El parque de diversiones de Hong Kong, Ocean Park, reabrió sus puertas después de más de cuatro meses en medio de temores de virus.

Las medidas para protegerse contra el coronavirus incluyen limitar su capacidad a 9,000 invitados por día durante las primeras dos semanas.

El parque requiere que todos los huéspedes usen una mascarilla y se sometan a controles de temperatura antes de ingresar. También se distribuyeron desinfectantes para manos.

La atracción de temática animal y natural combina pandas, pingüinos, montañas rusas y otras atracciones.