Coronavirus

Decena de nuevos casos de coronavirus: China instaura restricciones por temor a un rebrote

Las autirdades chinas ya ordenaron volver al confinamiento inmediato de 11 zonas residenciales de Pekín como medida para evitar un rebrote.

2020-06-13

El gobierno chino ordenó el sábado el confinamiento inmediato de 11 zonas residenciales de Pekín donde se detectaron varias decenas de casos del nuevo coronavirus, mientras la pandemia que sigue asolando a Brasil, convertido en el segundo país más castigado del mundo, con más de 42.700 muertes.

Te puede interesar: Rebrote de coronavirus en China y cierran el mercado más grande Beijing por encontrar el virus en el ambiente

Las autoridades chinas informaron de seis casos de infección local, vinculados en su mayoría al mercado de carne Xinfadi, en el distrito de Fengtai, al sur de Pekín, que fue cerrado. Decenas de habitantes de la capital dieron positivo al coronavirus, en los alrededores de ese mercado.

El viernes, las autoridades retrasaron la vuelta a las escuelas primarias de Pekín y suspendieron los actos deportivos debido a la aparición de los tres primeros casos, tras dos meses sin detectarse ninguna infección por covid-19.

Foto: Diez



Estos contagios hacen temer que la pandemia resurja en China, donde brotó en diciembre en la ciudad de Wuhan (centro). Las autoridades controlaron la expansión con un férreo confinamiento, que fue levantándose a medida que los contagios cedieron.

LEER MÁS: La gran sospecha de la OMS: Los asintomáticos de coronavirus no están propagando la enfermedad

También se teme una segunda ola en Estados Unidos, país más castigado por la covid-19 con más de 114.500 decesos, donde varios estados que retomaron actividades en abril registran un número importante de nuevos casos.