Coronavirus

Honduras sigue extendiendo su toque de queda por el coronavirus; ahora hasta el 28 de junio

El Gobierno de Honduras sigue extendiendo el toque de queda como medida para contrarrestar el coronavirus.

2020-06-14

El Gobierno de Honduras sigue extendiendo el toque de queda y ahora hasta el domingo 28 de junio a las 11:00 pm. En Cadena Nacional se informó que se seguirán manteniendo la mismas medidas de circulación aunque tomando en cuenta que la población laboral del país puede salir como se dio desde el pasado 8 de junio cuando se comenzó la reactivación económica.

Han sido las empresas quienes tramiten los salvoconductos para sus empleados y así puedan circular sin ningún problema a pesar del toque. Quienes aún no se incorporen a sus labores, deben someterse a la medida de restricción impuesta por el Gobierno.

VER: SE VUELVEN A REPORTAR NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS EN CHINA

Las proyecciones indican que el toque de queda se seguiría extendiendo hasta el mes de agosto que es cuando finalicen todas las fases de la “reapertura inteligente”. Para esta semana se circulará de la siguiente forma:

Lunes 15 de junio - Terminación 1

Martes 16 de junio - Terminación 2

Miércoles 17 de junio - Terminación 3

Jueves 18 de junio - Terminación 4

Viernes 19 de junio - Terminación 5

Lunes 22 de junio - Terminación 6

Martes 23 de junio - Terminación 7

Miércoles 24 de junio - Terminación 8

Jueves 25 de junio - Terminación 9

Viernes 26 de junio - Terminación 0

*Sábado y domingo nadie circula.

Las personas podrán seguir saliendo a supermercados, farmacias y bancos bajo el nuevo orden con el último número de identidad, esto bajo los horarios de 9:00 am-5:00 pm. La atención para la tercera edad, mujeres embarazadas y personas con discapacidad ha sido de 7:00 am-9:00 am en supermercados y farmacias; 9:00 am-11:00 am en los bancos.

Honduras reporta a la fecha más de ocho mil casos de coronavirus y arriba de 300 personas han perdido la vida a raíz del virus. Por parte de Copeco la alerta roja se extendió hasta el 28 del presente mes.

Puedes ver: