Coronavirus

El duro augurio del doctor Carlos Umaña sobre el coronavirus en Honduras

El doctor Carlos Umaña prevé que estas próximas dos semanas pueden ser “las más dolorosas” en Honduras durante la pandemia del coronavirus.

2020-06-20

Honduras está ingresando al pico más alto de casos por coronavirus. Son más de 12 mil infectados los que se reportan a la fecha y arriba de 300 fallecidos. De momento no se sabe si el Gobierno continuará con la fase dos de la “apertura inteligente”, etapa donde se abrirán algunos establecimientos en los centros comerciales.

Entidades del Gobierno ya anunciaron que no seguirán con la fase dos de la apertura y seguirán manteniendo al 20 por ciento de sus empleados. Esta segunda etapa conlleva que se suba del 20 al 40 por ciento y está el miedo porque son más de 300 casos de covid-19 que se han venido reportando por día.

VER: EN DUDA LA SEGUNDA FASE DE LA “REAPERTURA INTELIGENTE”

El doctor Carlos Umaña, famoso profesional de la medicina en el país, hizo un duro augurio en sus redes sociales. Tuit que ha hecho eco en sus seguidores y donde se espera que no se cumpla.

“Honduras, este domingo inician las que probablemente sean dos semanas de las más dolorosas de nuestra historia. No sea parte de la lectura diaria del doctor Francis Contreras diciendo 'lamentamos informar del fallecimiento de...' Ahí se lo dejo, es su decisión si se la tiene que jugar”, escribió el galeno.

Las proyecciones indican que Francisco Morazán pasará a ser el epicentro de la pandemia en Honduras ya que ha registrado más casos que el departamento de Cortés en la última semana. De momento en Honduras se estableció un toque de queda hasta el 28 de junio como medida para combatir la pandemia, pero dicho toque se seguirá prolongando. Solo este sábado 20 de junio se reportaron 1,048 nuevos casos; 526 en Francisco Morazán.

El tuit del doctor Carlos Umaña:

Puedes ver también: