Coronavirus

Vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford en Inglaterra estará lista en octubre

Uno de los científicos que trabajan en el ensayo, dijo que en agosto y septiembre harán las últimas pruebas

2020-06-22

El mundo está a la espera de que se encuentre la vacuna para prevenir el coronavirus, la enfermedad que mantiene en zozobra a la humanidad, pero desde Europa llegan noticias con respecto a una nueva vacuna que estaría lista dentro de algunos meses.

Adrian Hill, investigador de la Universidad de Oxford (Inglaterra) dijo que la vacuna que están desarrollando en el Institute Jenner del Centro Británico, estaría lista en octubre próximo ya que están observando avances en los ensayos clínicos desarrollados.

Ver. DENUNCIAN ESTAFA MILLONARIA EN COMPRA DE HOSPITALES MÓVILES

'Si todo va bien, tendremos los resultados de los ensayos clínicos en agosto/septiembre. Teniendo en cuenta que estamos fabricando en paralelo, estaremos listos para entregar a partir de octubre, si todo va bien', mencionó Hill.

Foto: Diez

Los científicos de Inglaterra trabajan para encontrar la vacuna contra el coronavirus y estaría lista en octubre.

La vacuna de la que habla el científico inglés está desarrollada con base de virus vivos, en este caso, el adenovirus, con una capacidad muy elevada de replicación lo que facilita que se producción se haga a gran escala para así, las dosis puedan llegar en menor tiempo y bajo costo a todo el mundo.

Ver. CERRADA LA CAPITAL POR AUMENTOS DE CASOS DE CORONAVIRUS

'Esta vacuna ha demostrado muy buenos resultados en los ensayos con chimpancés y ya ha pasado a la siguiente fase de ensayos en humanos. Una de sus ventajas al inicio fue demostrar en ensayos anteriores que inoculaciones similares, incluida una el año pasado contra un coronavirus anterior, eran inofensivas para los humanos', dijo el especialista.

'Esta vacuna ha demostrado muy buenos resultados en los ensayos con chimpancés y ya ha pasado a la siguiente fase de ensayos en humanos. Una de sus ventajas al inicio fue demostrar en ensayos anteriores que inoculaciones similares, incluida una el año pasado contra un coronavirus anterior, eran inofensivas para los humanos'