Coronavirus

Ministerio Público abre investigación contra Marco Bográn, director de INVEST-H, por la compra de los hospitales móviles

La fiscalía para la transparencia y combate de la corrupción, le tomará declaración a Bográn por suponerlo responsable de fraude, abuso de autoridad y malversación de caudales públicos

2020-06-23

Luego de las fuertes presiones de la población y medios de comunicación, el Ministerio Público informó este martes que inician acciones para investigar al director de Invest-h, Marco Bográn, encargado de la compra de los hospitales móviles que nunca llegaron a Honduras.

“Fiscalía para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública #FETCCOP ha girado instrucciones para tomar declaración en su condición de investigado a Marco Bográn de INVEST-Honduras por suponerlo responsable de fraude, abuso de autoridad y malversación de caudales públicos”, dice el comunicado en redes sociales del Ministerio Público.

Ver. ASÍ FUE ESTAFADA HONDURAS CON LOS HOSPITALES MÓVILES

Bográn declaró esta semana que “de buena fe” depositó 48 millones de dólares a un intermediario para hacer la compra de los hospitales móviles con los que Honduras trataría el coronavirus, pero la empresa turca que los fabrica, giró un comunicado donde indica que con ellos no hubo contacto y anunció que a las autoridades hondureñas las estafaron.

Invest-h ha estado en el ojo del huracán no solo por el caso de los hospitales, también se les señala de la compra sobrevalorada de insumos para luchar contra el coronavirus. Además, el Ministerio Público estará vigilante a todas las acciones de ahora en adelante en el tema de los fondos públicos que se han destinado para tratar la pandemia.

Ver. HONDURAS REPORTA EL DÍA CON MÁS MUERTES POR CORONAVIRUS

Ya rodó una cabeza de funcionarios por el mal manejo de fondos de la emergencia y fue la del titular de Copeco, Gabriel Rubí, quien fue destituido de su cargo luego de realizar compras sobrevaloradas de insumos, como las famosas percoladoras a un precio muy alto.