Coronavirus

Alcaldía de San Pedro Sula pide a Sinager volver a cerrar la ciudad por aumento de casos

San Pedro Sula podría supender la fase uno de la reapertura inteligente debido al incremento de casos.

2020-06-26

Debido al incremento de casos por coronavirus a diario en San Pedro Sula, la corporación municipal comandada por el alcalde Armando Calidonio, ha solicitado formalmente a las Sistema Nacional de Gestión del Riesgo (Sinager) volver a cerrar la ciudad por dos semanas.

De esta forma se podría suspender la primera fase de la reapertura inteligente que ha venido nuevamente a aumentar los casos en la ciudad que es la que más contagiados tiene en Honduras.

Esta suspensión puede incluir el cierre de negocios, a excepción de supermercados, farmacias y empresas de entrega a domicilio en un horario de 8:00 am a 3:00 pm.

Actualmente la cifra de casos por coronavirus en Cortés es de 6,904, 248 muertes y 813 pacientes recuperados.

Foto: Diez

Solo en San Pedro Sula se reportaban 4,430 casos acumulados y 171 fallecidos por coronavirus desde que inició la pandemina en marzo.

Las autoridades de San Pedro Sula declararon el 11 de junio estado de emergencia por tres meses con la finalidad de prevenir y combatir el brote de coronavirus en Honduras y específicamente en San Pedro Sula.

Esta esta solicitud realizada se pide la prohibición total de las personas a excepción de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, personal médico y los empleados municipales.