Coronavirus

Así será la nueva circulación de vehículos en 30 ciudades de Honduras por el toque de queda

El Gobierno de Honduras determinó seguir manteniendo el toque de queda hasta el 28 de julio y con nuevas medidas de circulación.

2020-06-28

El Gobierno de Honduras extendió nuevamente el toque de queda y ahora hasta el domingo 12 de julio a las 11:00 pm. En cadena nacional se informó que se seguirán manteniendo la mismas medidas de circulación y recordando que en ciudades como Tegucigalpa y San Pedro Sula no se seguirá la reactivación económica.

Las proyecciones indican que el toque se seguiría extendiendo hasta el mes de agosto y se prevé que a mediados de julio entremos en el pico más alto de casos por coronavirus.

En la región tres habrá restricciones para la circulación de los vehículos y será mediante el último dígito en la placa. Las ciudades que conforman la región tres son: El Progreso, Tegucigalpa, La Lima, Villanueva, San Manuel, Puerto Cortés, Potrerillos, Pimienta, Choloma, San Pedro Sula, Nueva Arcadia, Siguatepeque, La Ceiba, El Triunfo, Goascorán, Juticalpa, Nacaome, Namasigüe, Omoa, Pespire, Quimistán, Sabanagrande, San Francisco de Yojoa, San Lorenzo, Choluteca, Santa Lucía, Valle de Ángeles, Santa Rosa de Copán, Tocoa y Trujillo.

SOBRE LA CIRCULACIÓN DE LOS AUTOS:

Para estas ciudades que conforman la región tres, se circulará de la siguiente forma: lunes 29 de junio, miércoles 1 de julio, viernes 3 de julio, martes 7 de julio y jueves 9 de julio los autos con último número de placa que tenga numeración impar.

En cuanto a los autos con placas pares; sus días de circulación será el martes 30 de junio, jueves 2 de junio, lunes 6 de julio, miércoles 8 de julio y viernes 10 de julio. Para los municipios que no conformen la región tres, la circulación en cuanto a los automotores es normal.

Algo más que se informó es que se continuará con la fase uno de reapertura inteligente, exceptuando al Distrito Central y San Pedro Sula. Una situación que generó dudas es que si una persona con terminación uno le toca circular este lunes 29 de junio pero su placa es par, entonces no podría circular porque solo le toca a los autos con terminación impar, situación que el comisionado Jair Meza confirmó a Diez.

VER: EL ALTO SALARIO QUE TENÍA MARCO BOGRÁN COMO DIRECTOR DE INVEST-H

Esta semana se cirulará de la siguiente manera:

Lunes 29 de junio - Terminación 1

Martes 30 de junio - Terminación 2

Miércoles 1 de julio - Terminación 3

Jueves 2 de julio - Terminación 4

Viernes 3 de julio - Terminación 5

Lunes 6 de junio - Terminación 6

Martes 7 de junio - Terminación 7

Miércoles 8 de junio - Terminación 8

Jueves 9 de junio - Terminación 9

Viernes 10 de junio - Terminación 0

*Sábado y domingo nadie circula.

Las personas podrán seguir saliendo a supermercados, farmacias y bancos bajo el orden con el último número de identidad, esto bajo los horarios de 9:00 am-5:00 pm. La atención para la tercera edad, mujeres embarazadas y personas con discapacidad ha sido de 7:00 am-9:00 am en supermercados y farmacias; 9:00 am-11:00 am en los bancos.