Coronavirus

Policía Nacional analiza suspender la circulación por placas vehiculares en Honduras

Ya la Policía Nacional y otras entidades analizan que esta circulación por placa sea suspendida.

2020-06-29

La circulación por placa en los autos que decretó el Gobierno ha causado bastante polémica y confusión en toda Honduras. A muchas personas les costó entender este nuevo método y no comprenden cómo fue aprobada.

Todo pasa porque las personas mediante su último dígito de identidad no coinciden con la placa par o impar y eso ya está siendo analizado por la Policía Nacional.

VER: RECUENTO DE CASOS POR CORONAVIRUS EN HONDURAS HASTA LA FECHA

De hecho, ya la Policía estudia nuevamente la medida y podría ser suspendida. Incluso el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, pidió que revisará la misma y que haya un panorama más claro.

“La medida de restricción de circulación por número de placa, junto con la medida del último dígito de identidad, ha causado confusión. Solicito a la MESA MULTISECTORIAL y a SINAGER revisar y afinar estas medidas para que no exista confusión”, escribió Juan Orlando Hernández en sus redes sociales.

Son muchos sectores los que consideran que no se están dando buenas decisiones en estos momentos de coronavirus en Honduras y prueba de ello que el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) se retiró de la mesa multisectorial, grupo de organizaciones que estudia y recomienda acciones en estos tiempos de pandemia.

ASÍ FUNCIONA LA CIRCULACIÓN POR PLACA:

En la región tres habrá restricciones para la circulación de los vehículos y será mediante el último dígito en la placa. Las ciudades que conforman la región tres son: El Progreso, Tegucigalpa, La Lima, Villanueva, San Manuel, Puerto Cortés, Potrerillos, Pimienta, Choloma, San Pedro Sula, Nueva Arcadia, Siguatepeque, La Ceiba, El Triunfo, Goascorán, Juticalpa, Nacaome, Namasigüe, Omoa, Pespire, Quimistán, Sabanagrande, San Francisco de Yojoa, San Lorenzo, Choluteca, Santa Lucía, Valle de Ángeles, Santa Rosa de Copán, Tocoa y Trujillo.

Para estas ciudades que conforman la región tres, se circulará de la siguiente forma: lunes 29 de junio, miércoles 1 de julio, viernes 3 de julio, martes 7 de julio y jueves 9 de julio los autos con último número de placa que tenga numeración impar.

En cuanto a los autos con placas pares; sus días de circulación será el martes 30 de junio, jueves 2 de junio, lunes 6 de julio, miércoles 8 de julio y viernes 10 de julio. Para los municipios que no conformen la región tres, la circulación en cuanto a los automotores es normal.