Coronavirus

El COVID-19 puede provocar priapismo, una erección que puede durar hasta varias horas

Un paciente francés de la tercera edad presentó priapismo tras ser dado como positivo por coronavirus.

2020-07-02

El COVID-19 es cada vez más conocido en la comunidad científica y todavía hay varios aspectos que continúan sorprendiendo a los investigadores médicos.

Nuevo brote del virus Nipah y mucho más mortal que el coronavirus

El último caso ha sucedido en Francia. Un paciente hospitalizado de 62 años sufrió priapismo como consecuencia del nuevo coronavirus, por lo que estaríamos ante un nuevo síntoma que debe ser tenido en cuenta con cautela.

El priapismo es aquella condición por la que el hombre registra una ''erección muy exagerada''. En este caso, duró hasta cuatro horas y fue debido a la presencia de coágulos de sangre en la zona, ya que el virus puede afectar a la circulación sanguínea. El equipo médico los drenó y, poco después, el miembro del paciente regresó a su estado natural.

Foto: Diez

Cabe mencionar que ningún otro hospital ha diagnosticado priapismo en sus pacientes, por lo que este francés se convierte en el primero como consecuencia de las complicaciones en la coagulación de la sangre que provoca el coronavirus en casos graves de la enfermedad.

China hace cruda revelación acerca de las muestras del COVID-19

Por suerte, esta dolencia se puede tratar de forma rápida, eficaz y no se requiere más que una intervención ambulatoria.

Balance de la pandemia del COVID-19

El brote del nuevo coronavirus ha provocado al menos 516.369 muertes en el mundo desde que China dio cuenta oficialmente de la aparición de la enfermedad en diciembre, según un balance establecido este jueves por AFP.

Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de 10.716.650 personas en 196 países que contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 5.430.100 se recuperaron según las autoridades.