Coronavirus

Marco Bográn no sabe cuándo vienen los otros cinco hospitales móviles que compró Honduras

Los dos primeros hospitales móviles llegan esta noche, pero no se dará acceso a la prensa para que puedan tomar fotos o grabar.

2020-07-09

El Ministerio Público ha brindado detalles sobre el caso de los hospitales móviles donde INVEST-H estuvo involucrado pagando poco más de 47 millones de dólares. Este día se tiene previsto que lleguen los primeros dos, pero la noticia más importante y preocupante es que no hay certeza en que los restantes cinco arriben a Honduras.

Yuri Mora, portavoz del Ministerio Público, detalló que Marco Bográn dijo al fiscal que lleva el caso desconocer cuándo vendrán los cinco hospitales móviles pues se pagaron siete y tal parece que solo arribarán dos.

VER: RECUENTO ACTUALIZADO DE CASOS POR CORONAVIRUS EN HONDURAS

En torno a los dos que estarán hoy por la noche en el país, la Empresa Nacional Portuaria notificó que ningún medio de comunicación podrá presenciar la llegada de los hospitales. Será hasta el viernes por la tarde que emitirán material fotográfico y videos sobre el desembarque.

Marco Bográn estuvo por unas cuatro horas brindando declaraciones y al salir se limitó a decir a los medios de comunicación que “soy inocente completamente, creo en el sistema judicial y espero que la seguridad jurídica prevalezca”.

“En este caso que involucra al señor Marco Bográn ya se le entregó una citatoria a la Ministra de Salud, Alba Consuelo, de igual manera se pidió documentación en la Secretaría de Finanzas y en el Banco Central de Honduras, aunque de estas instituciones no hay nadie citado para efectos de investigación”, dijo Mora.

En la Marina Mercante han mencionado que solo viene una embarcación con estos hospitales dos hospitales móviles, desconocen que vengan más y eso genera preocupación pues todo indica a que se estafó al país.

En su momento Adolfo Facussé, cónsul de Honduras en Turquía, detalló que fue entrevistrado por el FBI y precisó sobre dicha información: “A mí me entrevistaron del FBI para decir mi parte, hay una cuestión internacional detrás de estos estafadores, detrás de este señor Axel López y su compañía”.

Esta supuesta estafa se da luego que la empresa turca encargada de hacer los hospitales móviles, comunicó que no habían cerrado ningún trato y fue Invest-H quien transfirió los 47 millones de dólares a una empresa supuestamente fantasma en Orlando, Florida.