Coronavirus

Honduras supera las 700 muertes por coronavirus y se llega a 26,384 casos

Honduras registró 406 nuevos casos de coronavirus y 10 personas fallecidas más este 9 de julio.

2020-07-09

Este jueves 9 de julio se registraron 406 nuevos casos de coronavirus en Honduras luego de 906 pruebas. Sinager detalló que el bajo número se da porque un equipo que hace pruebas en Francisco Morazán se encuentra en mantenimiento, recordar que en los últimos días se venían registrando más de mil pruebas diarias y ahora se disminuyó.

De estos 406 nuevos casos; 248 se dieron en Cortés, 101 en Francisco Morazán, 20 en Santa Bárbara, 19 en El Paraíso, siete en Yoro, seis en Comayagua, dos en Choluteca, uno en Olancho, La Paz y Atlántida.

VER: LAS CONFESIONES DE DIEGO VÁZQUEZ EN TIEMPOS DE CUARENTENA

También se confirmaron 10 nuevos fallecidos los cuales son de Cortés con tres, Lempira con tres, Francisco Morazán y Santa Bárbara con dos. 54 ciudadanos se encuentran estables, 417 graves y 811 estables. La cantidad total de fallecidos a la fecha es de 704 y el número de casos se eleva a 26,384.

TOQUE DE QUEDA:

Este domingo finaliza el toque de queda, medida que viene imponiendo el Gobierno desde hace varias semanas. Se tiene previsto que sea extendido una vez y el lunes le toque circular a las personas con último dígito de identidad uno.

Este viernes por la noche se anunció la llegada de los dos primeros hospitales móviles, pero los restantes cinco no se sabe cuándo arribarán a suelo nacional y eso lo afirmó Marco Bográn, exdirector de INVEST-H.