Coronavirus

Luis Fernando Tena, técnico de las Chivas, es positivo por COVID-19 y desvelan su estado de salud

El entrenador del Rebaño es el único que está contagiado luego de realizar 52 pruebas el martes.

2020-07-15

Luis Fernando Tena, director técnico de las Chivas de Guadalajara, dio positivo al Covid-19, informó el club mexicano este miércoles.

La bromita del 'Matador' Hernández que salió mal y terminó secuestrado

El positivo del entrenador se divulgó tras recibir el equipo los resultados de una tanda de 52 pruebas de detección realizadas el martes.

''Esta mañana recibimos los resultados de las 52 pruebas, de entre las cuales salió positiva la de nuestro director técnico Luis Fernando Tena'', dio a conocer el Guadalajara en un comunicado.

Las 52 pruebas fueron aplicadas a jugadores, cuerpo técnico y staff del primer equipo y, 'a diferencia de ocasiones anteriores hoy la institución hace público el nombre de nuestro integrante afectado porque él estuvo de acuerdo en hacerlo''.

El 'Flaco' Tena, de 62 años, no presenta síntomas de la enfermedad, se encuentra aislado y se le monitorean los signos vitales (temperatura, saturación de oxígeno). ''Nuestro director técnico se encuentra en buen estado de ánimo'', apuntaron las Chivas.

Su reemplazo y trayectoria

El Guadalajara jugará el jueves el clásico del fútbol mexicano ante el América en las semifinales de la Copa GNP por México en el Olímpico Universitario.

La fea pelea en redes sociales entre Faitelson y el 'Perro' Bermudez

Ante la ausencia de Tena, el 'Rebaño' será dirigido por el auxiliar técnico Salvador Reyes.

Luis Fernando Tena ha sido campeón de liga dos veces en México, en el torneo Invierno-1997 con Cruz Azul y en el Invierno-2000 con Morelia.

En 2012 fue el entrenador que dirigió a la selección mexicana a ganar el oro olímpico de futbol masculino en los Juegos de Londres.