Coronavirus

Honduras supera los 30 mil personas infectadas de coronavirus y este miércoles llega a 825 fallecidos

El departamento de Cortés que era el más afectado, este miércoles fue el tercero con más casos. El primero fue Francisco Morazán con 365 casos y Atlántida segundo con 116

2020-07-15

El coronavirus sigue avanzando en Honduras dejando muchos hogares llenos de luto. Según los reportes que presentó esta noche Sinager, ya se superan los 30 mil contagios (3,036) y se llega a la alarmante cifra de 825 personas que han perdido la vida.

Una de las novedades en este reporte de hoy, es que el departamento de Cortés, el que venía siendo el foco del virus, ha sido el tercero con menos casos, un número que no se había visto en lo que va de la pandemia.

Ver. LUIS FERNANDO TENA, DT DEL CRUZ AZUL DA POSITIVO DE COVID-19

Hoy se reportaron 930 casos positivos luego de realizar 1,960 pruebas, siendo el departamento de Francisco Morazán el más afectado dejando 363 contagios, en segundo lugar está Atlántida con 116 infectados y luego Cortés con 93 infectados. Lo alarmante es que en otros departamentos el número va en crecimiento.

En Intibucá se detectaron 70 casos, 57 en Yoro que ha sido fuertemente golpeado, principalmente la zona de El Progreso. En Olancho hubo 42 positivos y en Colón 47. Valle reportó 30 siendo el más afectado este miércoles según informó Sinager.

Lamentablemente se reportó la muerte de 18 compatriotas que no pudieron con el virus. De esos, 12 fueron del departamento de Francisco Morazán, 3 de Cortés, 2 de Valle y 1 en El Paraíso. Con esto se llega a 825 compatriotas muertos, representando una letalidad del virus de 2.74%. Honduras es el segundo país centroamericano más golpeado sólo superado por Guatemala.