Coronavirus

Mara 18 de Honduras anuncia que no cobrará impuesto de guerra en tiempos de coronavirus

Mediante un rótulo, la Mara 18 anunció que suspenderá el cobro de la extorsión en las zonas donde dominan.

2020-07-17

¿Insólito? Pues vea usted que la Mara 18 de Honduras ha anunciado que no cobrará el impuesto de guerra a los negocios por la pandemia del coronavirus que azota el país. Esto se debe porque la gente tiene pocos ingresos y por eso suspendieron cobrar.

Un rótulo se ha hecho viral, dicho anuncio se habría puesto en La Lima, pero otros indican que es en La Paz. Los integrantes de esta pandilla se habrían concientizado ante la crisis financiera y en el rótulo establecieron que hay terceros haciéndose pasar por miembros de la pandilla, pero en realidad no pertenecen.

VER: MOMENTOS DE TERROR VIVIÓ EL PROGRESO CON LA LIBERACIÓN DE UN LÍDER DE LA MARA MS

“Se les comunaica que no se les está cobrando extorsión de parte de la pandilla 18. Así que no paguen a ningún extorsionador ni por número de cuenta ni por Tigo Money porque se están haciendo pasar por la pandilla. Cero extorsión para todos los pobladores de La Paz”, indica el cartel con el mensaje.

En Honduras el coronavirus ya ha dejado más de 30 mil infectados y arriba de 800 muertes, además muchas personas fueron suspendidas en sus trabajos y otras perdieron sus ingresos de forma permanente.

Se tienen registros que la Mara 18 opera en al menos 73 barrios solo en Tegucigalpa. La Colonia Cerro Grande sería la de mayor presencia.

EL RÓTULO DE LA MARA 18:

Foto: Diez