Coronavirus

Honduras supera los mil muertos por coronavirus en cuatro meses que lleva la pandemia

Además se han confirmado este miércoles 757 nuevos contagiados y 18 fallecidos. Pero se recuperaron 171 personas

2020-07-22

En poco más de cuatro meses, Honduras superó la barrera de mil personas fallecidas debido al coronavirus tras el informe brindado este miércoles por las autoridades de Sinager. Este miércoles 18 compatriotas perdieron la vida y se sumaron a esa estadística de 1,006 muertos.

Solo este día, se reportaron 757 nuevos infectados con lo que se eleva la cifra a 36,102 casos, los cuales mantienen los hospitales al límite, la mitad del comercio cerrado y muchos sin empleo debido a la crisis económica generada por la pandemia.

Ver. HONDURAS EN LISTA DE PAÍSES PRIORITARIOS PARA LA VACUNA

El Covid-19 ingresó a Honduras el 11 de marzo pasado y en cuatro meses los estragos ya se sienten. Solo en el departamento de Cortés se detectaron hoy miércoles 188 positivos, seguido por Francisco Morazán con 126. Estos son los dos focos principales del virus. Pero muy cerca están Atlántida, Yoro, Olancho, Valle, Choluteca y Colón.

Las autoridades de salud han incrementado las pruebas rápidas con los centros de detección que se han creado, lo que ha venido a sumarse a las brigadas médicas que están en las colonias con más casos para darle tratamiento a los infectados y que no lleguen a los centros asistenciales. Pues ya se reportan más de 1,581 personas hospitalizadas.

La buena noticia es que hoy se reportaron 171 personas recuperadas, la mayoría es del departamento de Cortés. Con esto se llegó a 4315 personas que han vencido la enfermedad que tiene un letalidad en el país de 2.78%.