Coronavirus

Honduras reporta 597 nuevos contagiados de coronavirus y llega a 1,284 personas fallecidas

Por segundo día consecutivo, el departamento de Cortés ha reportado una baja en los contagios. Yoro va en alza y este lunes fue el que más casos reportó

2020-08-03

El brote del coronavirus en Honduras, sigue en su etapa más crítica. Este lunes se han reportado 597 nuevos contagios con lo que ya se llega a un gran número de 43,794 personas que han contraído el virus en el país desde marzo pasado.

Muchos hogares siguen llenándose de luto, pues se confirmaron 7 en total que perdieron la vida con lo que se llegó a 1,284 muertos, una cifra bastante alta que ha venido a poner en jaque a los centros hospitalarios que han estado operando al tope de su capacidad.

Ver. LA OMS Y LA DURA ADVERTENCIA SOBRE LA CURA AL CORONAVIRUS

Una de las preocupaciones de Sinager es que este lunes el departamento que presentó el mayor número de casos fue Yoro. La mayoría corresponden al municipio de El Progreso, una de las grandes ciudades. Además de esta zona, Gracias a Dios, el departamento más alejado y donde viven personas en condiciones de mucha pobreza, reportó 95 infectados.

Por segundo día consecutivo de agosto, el departamento de Cortés reportó bajas en sus contagios. Según explicaron este lunes especialistas en medicina, la zona norte está controlando los contagios al abrirse centros de triage y que la población está entendiendo que la pandemia los puede llevar a la muerte.

Leer. EL POPULAR PERIODISTA, RELY MARADIAGA, SIGUE LUCHANDO

Pero no todas las noticias son malas, hoy se reportaron 60 personas recuperadas y ya se llega 5,864 valientes que han vencido al virus que nació en Wuhan, China. Pero todavía se encuentran 36,556 personas activas que se encuentran luchando con la enfermedad, de ese total, 1,395 están recuperadas, 327 graves y 48 se encuentran en unidades de cuidados intensivos.

RESUMEN DEL COVID-19 EN HONDURAS
43,794 contagiados
1,284 fallecidos
5,854 recuperados
36,556 activos
3.16% tasa de letalidad