Coronavirus

Muere por coronavirus el diputado de Libre Francisco Paz, representante de El Paraíso

El diputado Francisco Paz dio positivo a finales de julio, pero su salud empeoró y falleció en el Seguro Social de Tegucigalpa.

2020-08-04

El diputado del Congreso Nacional de Honduras por el partido Libertada y Refundación (Libre), Francisco Paz, murió este martes tras perder la batalla contra el coronavirus Covid-19.

Viróloga china que huyó a Estados Unidos revela el verdadero origen del coronavirus

Paz, representante de El Paraíso, falleció en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de Tegucigalpa.

El diputado había sido diagnosticado positivo por el coronavirus a finales del mes de julio y en pocos días su salud se deterioró. Fue llevado inicialmente al Hospital Gabriela Alvarado de El Paraíso.

Luego de no mostrar mejorías, fue trasladado a a Teguigalpa donde fue ingesao a na Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde luchó por su vida, pero lamentablemente no resistió.

Francisco Paz es el segundo diputado hondureño que muere por complicaciones del Covid-19. El 28 de el diputado del Partido Nacional, Rafael Arita, murió en un hospital privado de San Pedro Sula.

Honduras contabiliza hasta el momento 43,794 casos positivos por coronavirus y 1,385 fallecidos. Los departamentos con más contagios son Cortés con 15,337 y le sigue Francisco Morazán con 14,804.

En El Paraíso, lugar donde residía Paz, acumula hasta el momento 1,140 casos y 50 víctimas.