Coronavirus

Barcelona: Todibo es el jugador que dio positivo por coronavirus en la plantilla azulgrana

El defensor confirmó que es el afectado por COVID-19, pero no ha tenido contacto con los del primer equipo.

2020-08-12

Luego de que el Barcelona anunciara más temprano este miércoles sobre un caso positivo de coronavirus en el plantel, se confirma que se trata de Jean Clair Todibo.

La convocatoria del Barcelona para el duelo contra el Bayern Múnich

Las pruebas PCR realizadas ayer a los nueve futbolisas que hoy inician la pretemporada diagnosticaron que el defensor francés es el contagiado por COVID-19. Todibo, que jugó cedido en el Schalke 04, quedará aislado en su vivienda y por ahora no empezará los entrenamientos.

Fue el propio futbolista quien dio a conocer la noticia a través de redes sociales, asegurando que es asintomático y se encuentra bien de salud. Por otro lado, Mundo Deportivo publicó que se han rastreado a todas las personas que han estado con el zaguero para hacer las pruebas correspondientes.

Foto: Diez

Cabe mencionar que Todibo no ha estado en conctacto con los miembros del primer equipo, que tienen previstos viajar mañana a Lisboa para jugar el próximo viernes contra el Bayern Múnich por los cuartos de final de la Champions League.

Suárez recibe importante oferta de la MLS para dejar el Barcelona

La primera plantilla también fue sometida ayer a un test que dio resultado negativo en todos los casos, de igual manera al cuerpo técnico, por lo que podrán viajar a Portugal, en cuya capital pasarán otro control.