Coronavirus

Argentina y México producirán vacuna de AstraZeneca contra covid-19 para América Latina

En momentos en que América Latina registra más de 5,7 millones de casos y por encima de 225.000 fallecimientos por covid-19.

2020-08-12

El presidente argentino, Alberto Fernández, anunció este miércoles que su país y México estarán a cargo de la producción y distribución en América Latina, menos en Brasil, de la futura vacuna contra la covid-19 desarrollada por la alianza de la universidad de Oxford con el laboratorio AstraZeneca.

'El laboratorio AstraZeneca ha firmado un acuerdo con la Fundación Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas a toda Latinoamérica con excepción de Brasil, que van a estar disponibles para el primer semestre de 2021 y se va a distribuir equitativamente entre los países a solicitud de los gobiernos', declaró Fernández en rueda de prensa.

'La producción latinoamericana va a estar a cargo de la Argentina y de México y eso va a permitir acceso oportuno y eficiente para todos los países de la región', agregó

Te puede interesar: OMS se pronuncia sobre la nueva vacuna rusa contra el coronavirus

BALANCE DE COVID EN EL CONTINENTE AMERICANO

El firme avance de la pandemia en América Latina, la región más afectada, pone en duda la flexibilización de medidas en la que avanzan los países a fin de aliviar el grave impacto económico que se registra alrededor del mundo, al tiempo que obliga a algunos, como Perú, a reinstalar restricciones.

En momentos en que América Latina registra más de 5,7 millones de casos y por encima de 225.000 fallecimientos por covid-19, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció la reinstauración del toque de queda dominical y la prohibición de las reuniones sociales y familiares.

Ver: Putín anuncia que Rusia tiene la vacuna contra el coronavirus

El país de 32,9 millones de habitantes es, con 652 muertes por millón, el latinoamericano más golpeado en términos proporcionales. Hasta ahora, acumula más de 489.600 casos y unos 21.500 decesos, cifras que lo ubican como el tercero en la región con más contagios y muertos por la pandemia en términos absolutos, detrás de Brasil y México.