Coronavirus

Cuba anuncia que comienza las pruebas de su propia vacuna para prevenir el coronavirus

Cuba cuenta con una desarrollada industria médica y farmacéutica y ya ha desarrollado con éxito vacunas contra la meningitis, el cáncer de pulmón

2020-08-20

El gobierno de Cuba anunció que iniciará la próxima semana los ensayos clínicos de una vacuna contra el coronavirus de producción propia, y que esta podría estar disponible a principios de 2021.La vacuna se llamará Soberana 01 y la desarrollará el Instituto Finlay de Vacunas.

Según el anuncio, se aplicará en dos dosis inyectadas por vía intramuscular. Estos ensayos se realizarán sobre 676 personas de entre 19 y 80 años, en dos etapas, comenzando el lunes 24. Se espera que la proporción de sujetos con respuesta inmune sea superior en al menos un 50% respecto al grupo control.

Ver. LOS CONTAGIOS Y MUERTES POR CORONAVIRUS EN HONDURAS

Cuba cuenta con una desarrollada industria médica y farmacéutica y ya ha desarrollado con éxito vacunas contra la meningitis, el cáncer de pulmón (vacuna terapéutica) y tumores sólidos, entre otras enfermedades.

Foto: Diez

Varios países han comenzado con la producción de las vacunas para prevenir el coronavirus en el mundo.

El país caribeño está comunicando datos de incidencia del coronavirus muy inferiores a otros países de la zona, con 3.408 infectados y 88 muertos, sin registrar ninguno en las últimas dos semnas. No obstante, en los últimos días se han registrado algunos brotes.

Ver. POR PARRANDEROS DETIENEN A CINCO EMPLEADOS DE INVEST-H

Actualmente en el mundo se encuentras varios ensayos de vacunas contra el Covid-19, pero por ahora no hay ninguna certificada que tenga inmunidad porque no se han terminados sus pruebas. Rusia ha sido el primero en anunciar que en octubre comienzan las vacunas masivas.

La Universidad de Oxford en Inglaterra, también tiene una vacuna que estará terminando su última fase de pruebas en enero del próximo año. Algunos expertos han señalado que es casi imposible saber si en verdad estas vacunas tengan seguridad para erradicar esta pandemia que mantiene al mundo en vigilia.